Autlán de Navarro, Jalisco.- El ingreso del Frente Frío número 35, su masa de aire ártico, una vaguada polar y el arrastre de humedad de las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.
De acuerdo a las previsiones del Sistema Meteorológico Nacional el clima lluvioso prevalecerá en Autlán hasta mañana sábado 17 de febrero.
Después de algunos días nublados, la madrugada de este viernes 16 de febrero -alrededor de la 1 de la mañana- inició una lluvia a ratos copiosa, a ratos tranquila pero constante.
Aunque en cualquier momento pudiera modificarse la situación meteorológica, la previsión inicial para este día (viernes) y mañana (sábado) es que habrá lluvias constantes.
Continuarán las bajas temperaturas
El pronóstico del tiempo para el Pacífico Centro será de cielo nublado, ambiente matutino fresco, y frío en zonas altas de Jalisco, con posible caída de nieve o aguanieve en la cima del volcán Nevado de Colima.
Hacia la tarde, habrá ambiente de fresco a templado, y cálido en el oriente de Michoacán. El viento será de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.
Para este sábado 17 de febrero habrá un poco de sol -entre las 8 de la mañana y las 12 del día- en el resto del día y la noche pronostican cielos nublados y lluvias.
Pronostican domingo despejado
Aparentemente el clima lluvioso ya no continuará el domingo que el pronóstico señala un día despejado y soleado.
Aunque la lluvia y los vientos no fueron considerables se registraron daños en la zona aledaña a la Avenida Independencia Nacional, a la altura del Hotel Autlán dónde la mañana de este viernes se cayó un árbol en la calle Agricultura provocando daños a un poste y cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejando sin luz a los vecinos, prestadores de servicio y comerciantes de la zona.
Personal de la CFE se encuentra aún laborando en la zona para reponer el poste dañado y restablecer el servicio lo más pronto posible en la zona.