Funcionarios asisten a la final de Charros y lo presumen en redes

Aficionados, seguidores y funcionarios públicos fueron testigos de esta final histórica y se sumaron, desde sus redes sociales, a los festejos por el triunfo. Algunos funcionarios asistieron al Estadio Panamericano y lo presumieron en redes; otros siguieron el partido desde las pantallas y tras el triunfo, sacaron fotografías del archivo para sumarse a las felicitaciones.

(Foto: Especial)

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 25 de enero de 2022. (Letra Fría) Los Charros de Jalisco se coronaron como los nuevos campeones de la Liga del Pacífico al vencer a Tomateros de Culiacán en el Juego 7 de la gran final que se jugó este sábado en el Estadio Panamericano de Zapopan. Los tapatíos se llevaron ocho carreras a uno y obtuvieron su segundo título en la historia.

Anuncios

Aficionados, seguidores y funcionarios públicos fueron testigos de esta final histórica y se sumaron, desde sus redes sociales, a los festejos por el triunfo.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez siguió el partido desde casa debido a que resultó positivo a covid-19. Felicitó al equipo y lamentó no haber acudido al Estadio Panamericano.

Entre los funcionarios que destacaron su asistencia a la gran final, figura el diputado local del Distrito 18 de Jalisco, Fernando Martínez Guerrero. El legislador utilizó las historias de Instagram y de WhatsApp para compartir el triunfo de Los Charros.

En entrevista a Letra Fría, Fernando Martínez confirmó haber acudido al partido y aseguró que lo hizo respetando todas las medidas sanitarias impuestas por la autoridad federal y estatal ante la pandemia de covid-19.

Del Distrito 18 hubo afición que siguió el partido desde casa y aprovechó el triunfo para felicitar Los Charros. Tal es el caso del presidente municipal de Autlán de Navarro, Gustavo Salvador Robles Martínez, quien no acudió al estadio para apoyar a los tapatíos pero presenció la final desde la pantalla. El alcalde publicó una fotografía en donde se observa él y familiares en el estadio.

«El béisbol es uno de los deportes favoritos de mis hijos, de mi familia, y tuvimos la oportunidad mis tres hijos, Gustavo, Valeria y Leo, mi esposa y su servidor, lo vimos en mi casa. Lamentablemente por temas de la pandemia no pudimos asistir. Nos gusta ir al estadio, pero obviamente respetando los protocolos de salud y para no exponer a mi familia vimos el Juego Número 7 desde mi casa», dijo a Letra Fría.

La imagen que publicó el alcalde desde su red social causó reacciones en la comunidad autlense, recibió felicitaciones y también críticas porque algunos ciudadanos interpretaron que había acudido al partido. Ante esta situación la publicación original fue editada este lunes para agregar que la foto fue tomada el 10 de enero de 2020.

«Yo subí personalmente la foto, no mi equipo de redes. Yo la subí porque estaba sumamente emocionado. Ese día en la noche le pedí a mi esposa -como ella tiene archivadas diferentes fotografías- que si no tenía una foto en donde estuviéramos disfrutando del béisbol, no de la final porque la vimos aquí en Autlán. Entonces, me compartió esta foto que fue tomada en enero de 2020 en un partido de finales de Los Charros y en la foto explícitamente no dice que estaba ahí. Dice que disfruto del béisbol y felicito al equipo de Los Charros».

Un caso similar al de Autlán ocurrió con el presidente municipal de Tecolotlán. Arturo Eliud Saldaña Vázquez publicó un mensaje de felicitación a Los Charros y para evitar confusiones, posteriormente editó la publicación para precisar que la fotografía fue tomada «hace un tiempo» y la compartió como parte de la celebración por el triunfo de Los Charros.

Entre los que sí fueron y aprovecharon las redes para presumirlo, destaca el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.

El estadio de Los Charros de Jalisco fue clausurado luego de que se coronaron en la Liga Mexicana del Pacífico. No se ha informado el monto de la multa a la que se hicieron acreedores pero de acuerdo a la ley puede alcanzar los 348 mil 562 pesos. La clausura se ordenó debido a que no respetaron el aforo permitido por la Mesa de Salud ante la pandemia de covid-19.

MA/MA

Queda prohibida su reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Es una periodista mexicana radicada en Autlán de Navarro, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría. Ahora funde como codirectora. Principalmente cubre temas de corrupción, política y derechos humanos.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara, y actualmente estudia la Maestría en Periodismo Digital del Sistema Virtual de la UDG.

Tiene 16 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad