Las marejadas que se presentaron durante el paso del huracán “Enrique” afectaron a restauranteros de Barra de Navidad y de Melaque, principalmente. El gobierno municipal de Cihuatlán buscará apoyos para este sector.
Por: Angeles Claustro
Cihuatlán, Jalisco. 02 de junio de 2021. (Letra Fría) Luego de que la zona restaurantera de Cihuatlán resultara afectada tras el paso del huracán “Enrique”, el gobierno municipal encabezado por Fernando Martínez Guerrero, en coordinación con el gobierno del Estado, buscarán apoyar al sector restaurantero.
“Eso es lo que estamos trabajando junto al gobierno del Estado para ver esa temática y ver si vamos a tener algún apoyo y empezar a empujar a todos ahí. Aún no tenemos concretamente con qué o cómo (se les va a poyar) en ese sentido”, dijo Fernando Martínez Guerrero a Letra Fría.
La Unidad Municipal de Protección Civil de Cihuatlán reportó daños en restaurantes de Barra de Navidad y San Patricio, Melaque. Los daños que estos restaurantes playeros sufrieron fueron la pérdida de mobiliario debido a las altas marejada que se presentaron ante las lluvias.
El director de la Unidad Municipal Sidronio Madero dijo que el agua que entró a los restaurantes arrastró sillas, mesas y además dejó ramadas en los negocios.
«Bueno (los restaurantes) si sufrieron, se les metió el agua, se les metieron ramadas, arrastró mesas, sillas, pero hasta ahí», dijo Sidronio Madero a Letra Fría.
Hasta este viernes (02 de julio) no hay una cifra oficial que indique el número de restaurantes afectados, tampoco se conoce a cuánto ascienden los daños causados por «Enrique».
Ma/Ma
*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*