Cuautitlán de García Barragán, Jalisco.- El gobierno municipal de Cuautitlán de García Barragán compartió varias recomendaciones a la población para cuidar el consumo de agua, pensando en la temporada de estiaje y en los meses más complicados, generalmente de mayo a agosto.
Por parte del gobierno municipal, desde ahora en este mes de febrero realizan monitoreos de las entradas de agua que tienen a los distintos tanques, con lo que abastecen a la cabecera municipal para garantizar que están en buena condición, sin embargo es indispensable la colaboración de la ciudadanía para optimizar el abasto en los meses de secas.
Según comentó Jaime Araiza, encargado del agua potable en el gobierno municipal de Cuautitlán de García Barragán, la distribución en la cabecera municipal está dividido en cuatro zonas que benefician aproximadamente a 2 mil 700 personas.
Entre las recomendaciones compartidas con la ciudadanía está:
- Reparar las fugas de agua en cualquier parte de la instalación dentro de la vivienda.
- Reducir los tiempos al bañarse.
- Reutilizar el agua de la lavadora y con la que se lavan frutas y verduras para regar las plantas o hacer labores de limpieza.
- Regar las plantas y jardines por la noche o muy temprano por la mañana.




