//

Protección Civil Autlán recibe equipos Tyvek para atención de pacientes Covid

Después de que esta mañana el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Autlán, Juan Ignacio Arroyo Verástegui, solicitara apoyo ante la falta de equipos para atender las emergencias Covid; la proveeduría del gobierno municipal de Autlán entregó 12 equipos Tyvek.

Por: Darinka Rodríguez  

Autlán de Navarro, Jalisco. 05 de agosto de 2021. (Letra Fría) Las llamadas solicitando servicios de atención a pacientes Covid se han vuelto una constante para la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Autlán durante la última semana, y a consecuencia del aumento de estos servicios de emergencia que implican un contacto directo con personas infectadas con el virus SARS-CoV-2, los equipos Tyvek han estado muy demandados entre los elementos de la unidad. 

Después de que esta mañana el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Autlán, Juan Ignacio Arroyo Verástegui, solicitara apoyo ante la falta de equipos para atender las emergencias Covid; la proveeduría del gobierno municipal de Autlán entregó 12 equipos Tyvek para disposición de los elementos.

“Los trajes se nos habían acabado porque ayer hubo de 7 a 8 traslados. Desde ayer habíamos comentado que quedaban muy pocos y en la madrugada cuando se acudió a un domicilio a cambiar el tanque de oxígeno de un paciente Covid se utilizó el último. Hay una demanda muy fuerte de servicios por la pandemia, y es vital que los elementos acudan con equipo de protección para protegerse de los contagios”, declaró a Letra Fría Arroyo Verástegui.

En los últimos dos días los Reportes de Servicios Relevantes compartidos por Protección Civil y Bomberos Autlán, registran 8 servicios de atención a pacientes Covid; cuatro de ellos traslados de emergencia, para lo que se necesita la participación de entre dos a tres elementos de la guardia, y todos deben portar sus equipos de protección. 

Con dos elementos de base y un voluntario infectados de COVID-19, para la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Autlán, es primordial cuidar las medidas de seguridad entre su personal y evitar más contagios; pues el municipio enfrenta su peor crisis de contagios por la pandemia de coronavirus, y el número de elementos disponibles en cada guardia no debe disminuir para que Protección Civil pueda seguir atendiendo las emergencias de una manera efectiva. 

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta