//

El Grullo nombrará “Dr. Pedro Rubio Sánchez” a una calle, en su honor

(Foto: Esther Armenta León)

Por el aporte del Dr. Pedro Rubio Sánchez a la cultura grullense, el municipio colocará su nombre en una calle ubicada entre la Avenida Jalisco y Periférico hasta prolongación Moreno, a un costado del canal de riego.

Por: Esther Armenta León

El Grullo, Jalisco. 30 de diciembre de 2020. (Letra Fría) En honor al cronista grullense, Pedro Rubio Sánchez, una calle de la cabecera municipal portará su nombre, así lo decidieron los miembros del ayuntamiento de El Grullo, el pasado 23 de diciembre.

La vialidad elegida para inmortalizar el legado del ex cronista está ubicada entre la Avenida Jalisco y Periférico hasta prolongación Moreno, a un costado del canal de riego, según indicó en sesión ordinaria el regidor Milton Cárdenas, quien dio lectura a la petición del Club Rotario de Guadalajara A.C, encargados de pedir el nombramiento desde junio pasado.

¿Quién fue el Dr. Pedro Rubio Sánchez?

El Dr. Pedro Rubio Sánchez nació en  1924 y dedicó su vida a la cultura.

En 1991 fue nombrado Cronista Municipal de El Grullo, además, en 1993 se convirtió en miembro de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística de Jalisco, Capítulo Costa Sur, tres años más tarde en 1998, recibió la Presea Fray Antonio Tello, como reconocimiento por ser el mejor cronista del Estado de Jalisco.

Rubio Sánchez es recordado por ser el principal impulso de la creación del Museo de Arqueología en El Grullo, mismo que hoy lleva su nombre.

El médico de profesión murió en octubre de 2015 a los 91 años de edad.

MA/MA

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta