Gobierno de Tenamaxtlán informa sobre avances en obras públicas

Tenamaxtlán compartió un informe de los avances en las diversas obras públicas realizadas en el municipio, tanto en el cabecera municipal como en las localidades.

Foto: Gobierno Tenamaxtlán

Tenamaxtlán, Jalisco.- El gobierno de Tenamaxtlán compartió a través de redes sociales un informe de los avances en las diversas obras públicas realizadas en el municipio -tanto en el cabecera municipal como en las localidades- hasta principios del mes de julio.

En la localidad de Colotitlán, en la calle Vallarta hicieron las siguientes acciones:

Anuncios

JRA

  • Instalación de 8 tomas domiciliarias: Se conectaron ocho viviendas a la red de agua potable, garantizando el acceso a este servicio básico para más familias de la localidad.
  • Elaboración de 3 registros de descargas domiciliarias: Construyeron registros para tres hogares, permitiendo una correcta conexión al sistema de drenaje y un manejo más eficiente de aguas residuales.
  • Excavación manual para instalación de tubería hidráulica: Se realizaron zanjas con medios manuales para colocar tubería, cuidando el entorno y permitiendo la instalación sin afectar otras infraestructuras cercanas.
  • Construcción de gaveta en el panteón: Atendiendo una necesidad de la comunidad, se construyó una nueva gaveta en el panteón local, lo cual amplía el espacio y mejora la organización de este recinto tan importante para las familias.

Obras en la cabecera municipal de Tenamaxtlán

En la calle Prolongación Cristóbal Colón.

  • Realizaron una excavación profunda y nivelada para preparar el terreno donde se colocó la tubería, asegurando estabilidad y durabilidad en la obra.
  • Colocaron tubería para mejorar la distribución del agua potable en esa zona, que quedó protegida con grava y relleno con tierra compactada por capas.

En el cruce de Cristóbal Colón y Rito Gómez habilitaron válvulas que permiten controlar mejor el flujo del agua en distintos tramos, facilitando futuras reparaciones y evitando cortes innecesarios al suministro.

Para la casa de la cultura reemplazaron 5 baños con instalaciones más modernas y funcionales, mejorando la higiene y comodidad para quienes hacen uso de este espacio cultural.

En el vertedero municipal realizaron varias acciones: hicieron un muro de contención que brindará mayor seguridad a quienes transitan por esta vía; con esta obra la idea es prevenir deslaves, mantener estabilidad en el camino y permitir un acceso seguro al vertedero.

También hicieron más de 140 viajes con tierra para compactar la superficie del vertedero, minimizando olores y mejorando la circulación dentro del espacio.

Entre las obras finalizadas y en proceso están las siguientes:

  • Andador Tenamaxtlán–Atengo. Concluyeron la construcción de 225 metros lineales del andador.
  • Unidad Deportiva Serapio Martínez. Avance del 90% en el balizamiento de canchas.
  • Están por concluir la señalización y marcaje de las canchas deportivas.
  • En el Fraccionamiento Jalisco concluyeron al cien por ciento la losa de concreto en la cancha de usos múltiples.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

MEDIOS AMIGOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad