Gobierno del Estado entrega patrullas a dos municipios de la Costa Sur

Dos municipios de la región Costa Sur – Cuautitlán de García Barragán y La Huerta- resultaron beneficiados con la entrega de patrullas de parte de Gobierno del Estado, junto con otros municipios de las regiones Sur, Sureste y Lagunas. En total entregaron 19 patrullas a 13 municipios y 12 ambulancias, informó en un comunicado la autoridad estatal.

Foto: Gobierno del Estado

Cuautitlán de García Barragán, Jalisco.- Dos municipios de la región Costa Sur – Cuautitlán de García Barragán y La Huerta- resultaron beneficiados con la entrega de patrullas de parte de Gobierno del Estado, junto con otros municipios de las regiones Sur, Sureste y Lagunas. En total entregaron 19 patrullas a 13 municipios y 12 ambulancias, informó en un comunicado la autoridad estatal.

Específicamente las patrullas las adquirieron con apoyos federales concertados con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), a través del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), con una inversión de 14 millones 201 mil 472 pesos.

Los municipios destinaron más del 20 por ciento de sus recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) 2026, para una inversión conjunta de más de 72 millones de pesos.

Estos recursos los enfocaron a profesionalización, mejora salarial, equipamiento a las instituciones, uniformes, equipamiento vehicular e infraestructura de las instituciones policiales de las cuatro regiones.

Entre los municipios beneficiados con patrullas estuvo: Tamazula de Gordiano, Cocula, Jilotlán de los Dolores, Pihuamo, San Gabriel, Gómez Farías, Concepción de Buenos Aires, Jocotepec, La Manzanilla de la Paz, Mazamitla, Quitupan y de la Costa Sur, Cuautitlán de García Barragán y La Huerta.

Las 12 ambulancias entregadas favorecieron a Tamazula de Gordiano, Tecalitlán, Tolimán, Tonila, Tuxpan, Zapotiltic, Zapotitlán de Vadillo, Zapotlán el Grande, Gómez Farías, Jilotlán de los Dolores, Pihuamo y San Gabriel.

Entre 2025 y 2026, estos 13 municipios beneficiados recibieron 44 patrullas con una inversión superior a 31 millones de pesos.

En la presentación y entrega simbólica de unidades estuvieron presentes autoridades estatales del ámbito de Seguridad Pública y Salud, además de los presidentes municipales.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

MEDIOS AMIGOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad