(Foto: Proveedor responsable en Gremio de Eventos Costa Sur (GECS)).

Gremio de Eventos Costa Sur se une a la estrategia “Estamos juntos y lo traemos bien puesto”

La campaña “Estamos juntos y lo traemos bien puesto” es una iniciativa de salud que se realiza a nivel estatal; el Gremio de Eventos Costa Sur (GECS) hizo pública su unión a esta estrategia con el fin de concientizar a la comunidad respecto al uso de cubrebocas y al seguimiento de las medidas sanitarias en eventos sociales.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 4 de agosto del 2020. (Letra Fría) El Gremio de Eventos Costa Sur (GECS) se sumó a la estrategia estatal “Estamos juntos y lo traemos bien puesto”. Blanca Tovar representante de este gremio mencionó en entrevista para Letra Fría que se suman a esta campaña para invitar al cliente a que se concientice y utilice de manera correcta el cubrebocas durante la pandemia por COVID-19.

Campaña de Fondeo

“Todas las personas tenemos que estar conscientes de cómo es el uso verdadero del cubrebocas, al cuello no ni la nariz descubierta. Todos los establecimientos ya tomamos muchos cursos, estamos muy conscientes en el caso del gremio de eventos, cada uno ya tomó clases sobre los protocolos, pero ahora estamos invitando al cliente a que se concientice”, mencionó.

Blanca Tovar compartió que esta campaña busca la alianza con los clientes, ya que por disposición de las autoridades no se podrán abrir establecimientos si no se cuentan con las medidas de sanidad correspondientes. Es por ello que invitan a la población en general a sumarse a esta iniciativa.

Además, aseguró que ya se habló con regidores, el síndico municipal y el Dr. Roberto Rangel para comenzar a trabajar paulatinamente, por lo que ya cuentan con permiso para laborar en eventos de no más de 50 personas.

La representante del gremio también detalló que, para realizar pequeñas fiestas, el cliente debe firmar una carta compromiso donde se notifican los protocolos de seguridad para poder llevarla a cabo:

“Nosotros como gremio unificamos una carta  compromiso en la que le decimos al cliente, ‘sí, sí voy a ir a tu evento, sí te voy ayudar, sí voy a decorar, todo mi personal está capacitado, todo mi personal tiene cartas de reactivación, todo mi personal ya tiene los protocolos pero ahora tú tienes que firmar una carta compromiso en donde tú me digas que sabes cuales son los protocolos, que estás de acuerdo en llevarlos a cabo y que estás de acuerdo con comprometer a tus invitados para que también se pongan la camiseta con nosotros y hagan que tu evento sea un evento cuidado’”, explicó.

Finalmente, añadió que comenzarán paulatinamente a trabajar en Autlán y que dependerá de las personas si se continúan haciendo fiestas o definitivamente se detienen.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta

Historia Previa

Por lluvias aumentan los niveles en presas de la región

Próxima Historia

Ciclo escolar 2020-2021 será a distancia; iniciará el 24 de agosto

Latest from