El presidente municipal asegura que los jóvenes se hicieron responsables de los daños que le causaron a la escultura.
Por: Carmen Aggi Cabrera
Autlán de Navarro, Jalisco. 21 de marzo de 2019. (Letra Fría) El presidente municipal, Miguel Ángel Íñiguez Brambila, dijo en entrevista a Letra Fría que los siete jóvenes que vandalizaron el caballo que está en la glorieta norte de la ciudad, enfrentarán las consecuencias legales por el daño causado:
“Desgraciadamente ahorita por la mañana me enteraron que el caballo que estaba en la glorieta conocida como La Azucarera, en la entrada de Autlán, sí sufrió unos daños por unos chamacos, fue vandalismo, fueron siete chamacos según me informa el director de policía”, confirmó el alcalde.
Seguridad Pública detectó a los jóvenes, los detuvo y los trasladó a la comandancia. El presidente municipal asegura que se hicieron responsables de los daños que le causaron a la escultura, sin embargo, considera que lo importante no es el pago por la afectación, sino que exista una cultura de legalidad y de respeto:
“Aquí lo importante es la conciencia del respeto a lo público, no porque algo está sin cuidarse, o solo, no quiere decir que no haya responsabilidad. Cualquier objeto que permanezca en la vía pública, es del pueblo, eso era una representación y lo vieron como un reto o algo y se causó un daño”.
El alcalde hizo un llamado a las personas:
“Tenemos que hacer que prevalezca la paz y el respeto y sobre todo sobre la propiedad pública. Les pedimos las conciencia y el respeto a lo cultural, al toro, a la obra pública. Ya pasó con el busto de Benito Juárez hace unos años, y esto es cuestión de principios morales y familiares.
Debemos enseñarle a nuestros hijos a que respeten, como decía Benito Juárez, el respeto al derecho ajeno es la paz”.