Hay 655 desaparecidos en la Costa Sur y Sierra de Amula

Los municipios donde este delito tiene mayor impacto incluyen a Autlán de la Sierra de Amula con 102 desaparecidos, y Cihuatlán, así como Tomatlán, en la Costa Sur con 98 y 91 desapariciones respectivamente.

(Foto: ZonaDocs)

Autlán, Jalisco.- La crisis de desaparición que impacta al estado no excluye a la región. Según datos del Registro Estatal de Personas Desaparecidas (Repd) hay 655 desaparecidos en las regiones Costa Sur y Sierra de Amula.

Los municipios donde este delito tiene mayor impacto incluyen a Autlán de la Sierra de Amula con 102 desaparecidos, y Cihuatlán, así como Tomatlán, en la Costa Sur con 98 y 91 desapariciones respectivamente.

Sin embargo, los 20 municipios que conforman las dos regiones tiene casos de ausencias. Desde dos casos en Ejutla, hasta los 102 en Autlán.

Unión de Tula, por ejemplo, figura con 25 desapariciones. Esta información tiene como corte el 30 de junio. Sin embargo, en este mes de julio el municipio sumó dos casos más.

El 11 de julio desapareció Enrique Arturo Quevedo Guerrero y el 13 de julio, Yaneth Rodríguez Ayala, ambos en San Clemente. Hasta el día de hoy, siguen desaparecidos.

Otros municipios con más casos son La Huerta con 71 y Casimiro Castillo con 53.

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

MEDIOS AMIGOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad