Autlán, Jalisco.- Ayer, Letra Fría publicó que sólo en el periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 15 de junio de este año, la Comisaría de Seguridad Pública de Autlán atendió nueve reportes por desaparecidos, sin embargo, en el Registro Estatal de Personas Desaparecidas (Repd) hay sólo cuatro casos, es decir, existe un subregistro.
Según la información actualizada con corte al 31 de julio en el Repd, entre enero y marzo se reportaron cuatro casos de desaparecidos en Autlán, por lo que el subregistro sería de cinco casos. Esto es, personas que desaparecieron, pero no las integraron a esta plataforma estatal.
Los datos del Repd, muestran cuatro desapariciones en el mismo periodo que la policía municipal atendió nueve. El primer caso es el de una mujer de 20 a 24 años de edad desaparecida en abril y hallada con vida ese mismo mes en el municipio de Tonalá.
El segundo caso es el de un hombre, también de entre 20 a 24 años de edad desaparecido en abril; el tercer caso es otro hombre de 25 a 29 años ausente desde marzo de este año. Ambos siguen desaparecidos al día de hoy.
El último caso corresponde a otro hombre de 20 a 24 años de edad desaparecido en junio y hallado ese mismo mes en Autlán.
Además, de las personas en el Repd, sólo una tiene cédula oficial. Se trata de Fernanda Isel, desaparecida el 17 de abril y localizada con vida. Los tres casos restantes, incluidos los dos que siguen desaparecidos, no cuentan con cédula oficial publicada en el portal de la versión pública del Repd.