Huracán “Genevieve” se intensifica a categoría 4 y provocará lluvias intensas en Jalisco

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 18 de agosto del 2020. (Letra Fría) «Genevieve” se intensificó a huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y se localiza al oeste-suroeste de las costas de Colima; sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes con puntuales intensas, además de vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur de territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Anuncios

MEJORAVIT

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Genevieve evolucionó a huracán categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 210 km/h, rachas de 255 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 26 km/h. Su centro se localizó a 380 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 630 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Sus bandas nubosas mantendrán lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Durango y Sinaloa, y fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Baja California Sur y Zacatecas, así como rachas de viento de 60 a 70 km/h, y oleaje de 4 a 6 metros en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

En la región Sierra de Amula se espera ambiente caluroso, viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de 70 a 80 km/h se prevé cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales intensas y descargas eléctricas.

Para Autlán de Navarro se esperan cielos nubosos con posible chubascos por parte de la tarde, la probabilidad de lluvia del 80 por ciento. La temperatura máxima alcanzará los 29 grados Celsius y la mínima 18 grados.

El Grullo mantendrá cielos nubosos, con posibles lluvias débiles por la tarde, la probabilidad de lluvia es del 80 por ciento. La temperatura máxima alcanzará los 31 grados Celsius y la mínima 18 grados.

El Limón mantendrá cielos nubosos y posibles chubascos por la tarde. La probabilidad de lluvia es del 80 por ciento, la temperatura máxima llegará a los 31 grados, mientras que la mínima será de 18 grados.

Tonaya, por su parte, tendrá cielos nubosos con posibles lluvias por la tarde, la probabilidad de lluvia es del 60 por ciento, la temperatura máxima alcanzará los 31 grados y tendrán una mínima de 20 grados Celsius.

Se le recomienda a la población mantenerse informada en las fuentes oficiales del SMN y tomar precauciones ante las condiciones meteorológicas y el desarrollo del huracán.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad