IEPC determina improcedentes 5 planillas de Morena en el Distrito 18; candidatos alistan impugnaciones

Morena no podrá contender en Chiquilistlán, Cuautitlán de García Barragán, El Grullo, Juchitlán y Tecolotlán, debido a que sus planillas fueron calificadas como no procedentes, «al no haberse aprobado registros individuales por falta de requisitos o incumplimiento de las reglas de paridad y/o medidas afirmativas y por lo tanto resultan inelegibles», señala el IEPC.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 03 de abril de 2021. (Letra Fría) El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) determinó como no procedentes 23 planillas correspondientes a 23 municipios, el argumento del Instituto es que las planillas están incompletas, «al no haberse aprobado registros individuales por falta de requisitos o incumplimiento de las reglas de paridad y/o medidas afirmativas y por lo tanto resultan inelegibles», señala el documento.

De las 23 planillas determinadas no procedentes, 5 corresponden al Distrito 18: Chiquilistlán, Cuautitlán de García Barragán, El Grullo, Juchitlán y Tecolotlán.

Debido a estas omisiones, Morena no podrá contender en estos 5 municipios. Ante esta situación los equipos de abogados de los candidatos y del partido, ya alistan impugnaciones.

Las 23 planillas determinadas no procedentes son:

  1. Ahualulco del Mercado
  2. Atemajac de Brizuela
  3. Chiquilistlán
  4. Concepción de Buenos Aires
  5. Cuautitlán de García Barragán
  6. El Grullo
  7. Hostotipaquillo
  8. Jesús María
  9. Juchitlán
  10. Lagos de Moreno
  11. Mezquitic
  12. Santa María de los Ángeles
  13. Tecalitlán
  14. Tecolotlán
  15. Teocuitatlán de Corona
  16. Teuchitlán
  17. Tequila
  18. Tlajomulco
  19. Tonalá
  20. Unión de San Antonio
  21. Valle de Juárez
  22. Villa Corona
  23. Zapotlanejo

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias.

Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta