/

IEPC pega en región que visitará Sheinbaum: Morena

La visita de Claudia Sheinbaum a Autlán, se da en el distrito 18 donde el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Jalisco (IEPC) rechazó más candidaturas, señala Mery Gómez Pozos, coordinadora de campaña en Jalisco de la candidata presidencial.

Autlán de Navarro, Jalisco.- Para Morena no es casual que en el Distrito 18 de Jalisco con sede en Autlán, donde el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Jalisco (IEPC) rechazó más candidaturas, es donde estará de gira la candidata a la presidencia de la república por la coalición Sigamos haciendo historia, Claudia Sheinbaum, dijo en entrevista para Letra Fría, Mery Gómez Pozos, coordinadora de campaña en Jalisco de Sheinbaum, y candidata por la misma coalición a la diputación federal por el distrito 11.

“El mensaje es muy claro, nosotros vamos arriba, no hay que confiarnos, esto lo vamos a ganar, obviamente se va a defender el tema legal, tenemos todas las de ganar y ellos lo saben, pero lo están usando como una táctica dilatoria para que los candidatos comiencen tarde”, precisó Mery sobre las candidaturas.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

La candidata Claudia Sheinbaum como parte de su gira por Jalisco visitará Autlán este 2 de abril.

Gómez Pozos compartió, que la candidata a la presidencia de la república tiene una “campaña de locura”, en la que ha estado visitando dos entidades por día. Este martes 2 de abril estará en Manzanillo, Colima y desde ahí viajará vía terrestre a Autlán para llegar alrededor de las 5 de la tarde y terminando la actividad dejará la ciudad para pasar la noche en Guadalajara.

Anuncios

APYSA

El 3 de abril está prevista una actividad a las 10:30 de la mañana en el municipio de Tlaquepaque y de ahí viajará al estado vecino de Aguascalientes.  

Nunca ha pedido seguridad

Al cuestionar a Mery Gómez Pozos sobre si montarán algún operativo de seguridad para la candidata en su tránsito por el estado, la coordinadora comentó que en las anteriores visitas a Jalisco Claudia Sheinbaum no ha solicitado tener algún operativo especial.

Anuncios

Cuipala

“Va a hacer muchas horas en carretera, son prácticamente tres horas y media de Manzanillo para Autlán y otras tres de ahí a Guadalajara, pero no ella no viaja con seguridad”, agregó Mery Pozos.

Tampoco piden algún tipo de apoyo de las autoridades municipales o estatales sobre este tema.

Anuncios

Gallery

Jalisco: “estado preferido” de Sheinbaum

A decir de Mery, esta es la octava o novena ocasión que la candidata a la presidencia de la república esté en Jalisco, pues Claudia Sheinbaum sabe de la prioridad que implica para los partidos lograr la mayor cantidad de votos en esta entidad que es una de las más grandes del país, donde no ha prevalecido la mayoría de Morena.

Entre los municipios que visitó anteriormente Sheinbaum están: Guadalajara, Tonalá y Lagos de Moreno.

En contraparte de la preferencia de Sheinbaum por Jalisco, Gómez Pozos mencionó que el estado no tiene un “gobierno amigable” si no por el contrario, uno que les ha dificultado los procesos de campaña, haciendo referencia a las determinaciones del IEPC en torno a las y los candidatos de esta coalición y de los partidos que la integran que no pudieron iniciar campaña el pasado domingo 31 de marzo.

Morena no cumplió con al menos 30 candidaturas en Jalisco

De acuerdo a información publicada en Letra Fría, el Instituto Electoral aseguró que Morena no cumplió en tiempo y forma con el registro de al menos, 30 candidaturas en Jalisco.

En rueda de prensa Katia Castillo, presidenta del partido en el estado, dio una lista de apenas 21 municipios de los que sí tiene certeza Morena de la cancelación, dejando en incertidumbre a 9 más, varios de ellos del Distrito 18, incluido Autlán.

Los municipios enlistados son Amacueca, El Grullo, Huejúcar, La Huerta, Cañadas de Obregón, Pihuamo, Jamay, Mexticacán, Villa Purificación, Magdalena, Cuautitlán de García Barragán, Valle de Juárez, Cuquío, Santa María de los Ángeles, Encarnación de Díaz, Amatitán, Cihuatlán, Huejuquilla el Alto, Villa Hidalgo, Villa Guerrero y Tonila.

En la lista no aparecen municipios como Autlán, sin embargo, la posible candidata, Antonia Pinzón, tampoco inició campaña por la incertidumbre presente.

Al igual que Pinzón, al no contar con el registro ante el IEPC, las candidatas y los candidatos no arrancaron campañas el 31 de marzo. Deberán esperar a que su partido, Morena, resuelva esta situación por la vía jurídica.

Al respecto, la coordinadora de campaña de Sheinbaum en Jalisco comentó que el Instituto Electoral les tumbó varias candidaturas con argumentos bastante endebles.

“Se entiende que este organismo que debiera ser autónomo, que debiera ser el réferi, está totalmente cargado para un lado y eso también lo sabe la doctora y por eso es importante tener su presencia aquí”, precisó Mery.

Agregó, que quienes aún no tienen la candidatura sí tienen la posibilidad de salir a las calles a pedir el voto por la coalición y es lo que harán mientras este tema se resuelve en los tribunales.

Prevén que vuelva a venir a Jalisco

Posterior a esta visita que se realizará este 2 y 3 de abril, la coordinación en Jalisco prevé que la candidata pueda estar al menos una o dos ocasiones más en el estado, quizá para finales de abril o principios de mayo.

Sin embargo independientemente de que esto ocurra, Mery Gómez Pozos convocó a toda la ciudadanía para que aprovechen este martes en Autlán para escuchar el mensaje de la candidata de la Cuarta Transformación.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad