Inauguran Hospital Comunitario en Unión de Tvla

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, inauguró este miércoles el Hospital de Primer Contacto de Unión de Tvla, el cual costó más de 28 millones de pesos. El primer paciente fue una persona ingresada por picadura de alacrán.

Corte de listón Hospital Comunitario Unión de Tvla. Fotografía: Jhoseline Ramírez.

Por: Ángeles Claustro

Unión de Tvla, Jalisco. 19 de mayo del 2022.-(Letra Fría). Este miércoles el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, realizó una jira de trabajo por municipios de la región Sierra de Amula, entre ellos Unión de Tvla, donde entregó e inauguró el Hospital Hospital de Primer Contacto del municipio.

Anuncios

A su llegada al nuevo hospital, ya lo esperaba una multitud de personas, que cuando llegó junto a la alcaldesa de Unión de Tvla, Gala del Carmen Lepe Galván, cortaron el listón que da como inaugurado dicho hospital.

Alfaro Ramírez informó que este hospital tuvo un costo de más de más de 28 millones de pesos, con el único objetivo de que los habitantes del municipio ya no tengan que trasladarse a otros puntos para recibir atención médica oportuna y de calidad.

“Hoy entregamos una obra, un hospital para que la gente y los niños de Unión de Tula nacieran en su municipio, en este hospital que ya se pone al servicio del pueblo, después de haber hecho un gran trabajo”, expresó el mandatario.

Dicho hospital cuenta con sala de urgencias, encamados, expulsión, lactancia y recuperación, sala de espera, esterilización, almacén, laboratorio, rayos x, inhaloterapia, sala de choque, área de triage, central de enfermería, consultorios generales y otras áreas.

Por su parte la alcaldesa Gala Lepe expresó sentirse muy emocionada por esta obra que por fin se ve materializada tras años de gestión.

“Es un gusto enorme estar aquí, dando este arranque a una obra tan necesaria en nuestro municipio, recuerdo que hace tres años empezamos campaña, casi cuatro años que solicitábamos este hospital tan necesario, todos creían que estaba loca, bendita locura de verdad, que contagié no nada más a un equipo de regidores, a un equipo que vino a fortalecer y a un gran hombre que creyó y visualizó, a un gran ser humano, como es usted Gobernador. Gracias por creer en Unión de Tula, gracias por creer en nuestras necesidades”, expresó la alcaldesa.

En entrevista a Letra Fría, la presidenta Gala Lepe mencionó que el equipo médico que trabajará en este hospital será el mismo que laboraba anteriormente en el Centro de Salud. Así mismo anunció que se estarán integrando especialistas que vendrán para mejorar la calidad de la salud de los tulenses.

El Hospital Comunitario de Unión de Tvla ya se encuentra en funcionamiento, pues ya recibió al primer paciente que llegó por una picadura de alacrán, el cual estaba siendo atendido oportunamente en este nuevo recinto.

A la inauguración también acudieron el Diputado Local por el Distrito 18, Fernando Martínez Guerrero, el Secretario de Asistencia Social, Alberto Esquer, y la Directora de la Jurisdicción Sanitaria VII de la Secretaría de Salud Jalisco, Ana Maharai Rea Vázquez.

Edición: Gladiola Madera

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara.

Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad