(Foto: Gobierno de Unión de Tula)

Inauguran Semana Nacional de Vacunación 2019 en Unión de Tula

en Región/Salud

Aplicaron dosis de vacunas contra la poliomielitis a todos los niños y niñas mayores de 6 meses y menores de 5 años de edad, en el jardín de niños “Rosaura Zapata”, en Unión de Tula. La poliomielitis es una enfermedad infecciosa que ataca la médula espinal y provoca atrofia muscular y parálisis.

Por: Ángeles Claustro

Unión de Tula, Jalisco. 29 de octubre del 2019. (Letra Fría) Con el objetivo de promover la cultura de la prevención, este lunes comenzó la semana de vacunación 2019 en Unión de Tula.

El arranque de esta jornada fue encabezado por la presidenta Gala del Carmen Lepe Galván, quien inauguró iniciativa por medio del Centro de Salud. Aplicaron dosis de vacunas contra la poliomielitis a todos los niños y niñas mayores de 6 meses y menores de 5 años de edad, en el jardín de niños “Rosaura Zapata”.

Esta estrategia nacional busca convocar la participación de la población en acciones preventivas a través de la aplicación de las vacunas del esquema básico, así como capacitar a los padres de familia en la identificación de signos de alarma para la prevención de las enfermedades diarreicas, respiratorias y otros riesgos para la salud.

La poliomielitis es una enfermedad infecciosa que ataca la médula espinal y provoca atrofia muscular y parálisis. Para tener la cobertura completa contra ella, se debe aplicar la vacuna por primera vez a los dos meses de edad, la segunda a los cuatro, la tercera a los seis y el refuerzo a los 18 meses.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio