/

Incendio de pastizal consume tres vehículos en El Grullo y daña dos más

(Foto: Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos El Grullo)

Por: Carmen Aggi Cabrera

El Grullo, Jalisco. 15 de marzo de 2021. (Letra Fría) Un incendio consumió tres vehículos y dejó con daños mayores a dos más. El fuego comenzó inició minutos antes de las 10:00 p.m. de este domingo en la calle Chayito Díaz, salida a Ayuquila. Ciudadanos reportaron el siniestro a Seguridad Pública y a la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de El Grullo.

Anuncios

“Al arribar al lugar se percatan los elementos que se encontraban tres vehículos incendiándose, eran cuatro compactos y una camioneta Pick Up. Se movilizaron más vehículos bomberos y se pidió apoyo a Protección Civil del Estado”, dijo a Letra Fría el director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de El Grullo, Walter Omar María Sánchez.

La magnitud del incendio requirió los esfuerzos de seis bomberos municipales y tres de la Base Regional El Grullo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco. Ayudados de tres camiones y una pipa, lograron controlar el fuego y apagarlo, evitando que se propagara y afectara más vehículos.

María Sánchez asegura desconocer la causa del incendio. Informó que la pérdida fue total en tres automóviles y en dos se salvaron los interiores, pero los motores registraron daño total.

“Ahí hay varios vehículos que están estacionados. La zona es insegura porque están en la vía pública y se ven en abandono. Sí tienen dueño, llegó el propietario, pero hay mucho riesgo por los pastizales y son zonas oscuras”, dijo.

El director de Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía para evitar incendios de pastizal y forestales: “Lo que le pedimos a la ciudadanía por parte de la Unidad Municipal es que tengan conciencia, si fue provocado o si se inició en el pastizal, evitar hacer quemas, evitar tirar una colilla de cigarro, ya viene la etapa crítica de incendios forestales, hay que evitar que hagan cosas indebidas con el fuego para evitar que pase lo que acaba de suceder”, exhortó.

La Unidad Municipal apoyó con 2 camiones y 1 pipa y la Base Regional con 1 camión. Seguridad Pública también participó en este servicio. No hubo personas lesionadas.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es una periodista mexicana radicada en Autlán de Navarro, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría. Ahora funde como codirectora. Principalmente cubre temas de corrupción, política y derechos humanos.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara, y actualmente estudia la Maestría en Periodismo Digital del Sistema Virtual de la UDG.

Tiene 16 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad