Incendios forestales afectaron 340 hectáreas en Cihuatlán

Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán. (Foto: Especial)

Este lunes Cihuatlán reportó dos incendios liquidados, uno en «Las Trancas» que afectó 200 hectáreas y el de «Los Arrayanes» que dañó 140 hectáreas. Cabo Corrientes, Cuautitlán y Tomatlán registran incendios activos.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 17 de mayo de 2021. (Letra Fría) Las regiones Costa Sur y Sierra de Amula no desaparecen del reporte de incendios forestales que diariamente emite la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) a las 06:00 p.m.

Anuncios

MEJORAVIT

En las últimas 24 horas, tres municipios registran incendios activos, uno controlado y tres, liquidados.

En la Sierra de Amula el municipio de Cuautla registra un incendio forestal que fue controlado gracias al trabajo de 20 brigadistas en el predio «Arroyo Grande». La superficie preliminar dañada es de 35 hectáreas. Por su parte, Cihuatlán reporta dos incendios liquidados, uno en «Las Trancas» que afectó 200 hectáreas y el de «Los Arrayanes» que dañó 140 hectáreas.

Los brigadistas forestales también lograron controlar un incendio en Cabo Corrientes, que afectó 27 hectáreas en los predios «Cerro El Carrizal»y «Ojuelos». Sin embargo, 30 elementos aún combaten el incendio activo que se registra en «Agua Caliente».

Anuncios

APYSA

En Cuautilán de García Barragán el fuego nuevamente afecta el Área Natural Protegida Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán. El incendio forestal se encuentra activo en el «Ejido Cuzalapa» y 18 brigadistas combaten las llamas en sus diferentes frentes para evitar que se propague.

Tomatlán también figura en el reporte de incendios con uno activo en el predio «La Cumbre», en el que trabajan 22 apagafuegos. Por último, el incendio en el predio «El Hamburgo», en La Huerta, se encuentra controlado gracias a 33 brigadistas forestales.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Carmen Aggi Cabrera es una periodista mexicana radicada en Autlán de Navarro, Jalisco. Cubre principalmente temas de corrupción, política y derechos humanos.

Es cofundadora de Letra Fría en donde se desempeña como CEO (Directora Ejecutiva).

Letra Fría es un medio nativo digital que hace periodismo hiperlocal, tiene sede en Autlán de Navarro, Jalisco. Forma parte de Macollo, la Red de Medios Independientes de Jalisco; y de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Benemérita Universidad de Guadalajara. Egresada (no titulada) de la Maestría en Periodismo Digital del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la UDG.

Tiene 17 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios locales, estatales y nacionales. Es miembro activo de Frontline Freelance México, organización de periodistas independientes de México.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad