/

Influencers LGBT

Aime Jean nos habla de la popularidad de las redes sociales. Con esta situación, fue cuestión de tiempo para que personas de la comunidad LGTB se comenzaran a identificar como influencers y comenzaran a crear contenido de forma periódica.

Imagen de Alexandra_Koch en Pixabay

Por: Aime Jean | Bajo el arcoíris

Autlán de Navarro, Jalisco. 20 de marzo de 2023. (Letra Fría).- Ya para nadie es un secreto que lo de hoy es estar conectados vía redes sociales, las mas populares son Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, Tik Tok, YouTube creadas en un inicio con el objetivo de compartir información importante, llámese: escolar, política, noticias.

Sin embargo el mundo de la música, la farándula, la moda, son quienes en la actualidad dominan toda red social, son los cantantes quienes cuentan con más numero de seguidores, lo cual no es malo, la música es cultura y alimenta nuestra vida en muchas formas positivas. 

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

Dentro de las redes sociales y desde hace 15 años, poco tiempo después de formadas, se comenzó a dar un movimiento donde cualquier persona común y corriente desde la comodidad de su hogar y con acceso a internet comenzaba a opinar sobre temas, colándose en el gusto de las personas por su manera de comunicar e inclusive superando en audiencia y seguidores a los ya conocidos conductores/reporteros que estábamos acostumbrados a ver en la TV (nuestro único medio de recepción de información), a estas personas se les comenzó a identificar como “influencers” puesto que su opinión repercuten en las decisiones de sus seguidores, desde compra de artículos, votos, asistencia a eventos entre otros. 

Con la popularidad de las redes en crecimiento, más el acceso en internet cada vez más a la mano por todo el planeta, fue cuestión de un tronar de dedos que nuestra comunidad LGTB se montó en este tren, y personas pertenecientes a nuestra comunidad se comenzaron a identificar como influencers, creando contenido y publicándolo periódicamente, en esta tabla te muestro los 5 personajes mas populares en la red social Tik Tok, conocida por permitirte subir videos cortos:

Anuncios

APYSA

Red social12345
Tik Tok@Mario Aguilar@gerar_do@carlotamadrigal@andrewlarranaga@misticahinojosa
Mario Aguilar. (Foto: Especial)

Mario Aguilar  hizo del humor algo muy serio: un medio para ganarse la vida y superar sus propios límites. Con 20 millones de seguidores en Facebook, casi 8 millones de suscriptores en YouTube, 5 millones de followers en Instagram y 16 millones en Tik Tok, el artista mexicano se consagró como influencer satirizando situaciones de la vida diaria, bajo sus famosos personajes claves de la cultura latinoamericana como ‘La mamá’, ‘La pelirroja’, ‘La güera’ y ‘La morena’; todos arquetipos de la mamá malgeniada. (Sonia del Águila para “El Comercio”).

Recientemente el portal de investigación Remitly, publicó un resultado de un estudio basado en búsquedas en cada país bajo el título “como convertirme en “ siendo México uno de los que la respuesta “YouTuber” fue la más buscada, esto significa que para los mexicanos su trabajo de ensueño sería vivir de las ganancias de subir videos a la plataforma YouTube”

Anuncios

Cuipala

Me hizo recordar cómo varias personas me comentaban en 2009 “deberías de convertirte en youtuber, es el trabajo del futuro” y dije “¡claro que no! es una moda y ya pasará”, pues que equivocada estuve, puesto que muchas personas han generado ingresos millonarios gracias a esta actividad, no me arrepiento, pues considero que eres un peón de una compañía y de que “debes” de subir contenido sí o sí, y esa presión sobre cualquier persona no creo que sea sana. 

Hoy en día se le dedica bastante tiempo a opinar sobre la opinión de algún influencer, genera debate y en algunos casos, un simple comentario  puede llevar a perder todos sus seguidores en un clic, algo que se conoce como “cancelación”, los influencers pertenecientes a la comunidad LGTB que han ganado notable popularidad, han sido invitados a un sinfín de eventos y programas de televisión.

Sinceramente me da gusto ver triunfar a todxs , pero a la vez no me siento representada o al momento no me identifico con ninguno de los influencers actuales, no sigo a ninguno y no sé mucho de ellos. Creo que la fama debería de llegarle a quien ha trabajado muy duro por conseguirla y no por casualidad, como ha sucedido con algunos de ellxs donde un baile, o una simple frase, coloca a dichas personas en un nivel donde su opinión repercutirá en sus seguidores, es algo que aun me causa conflicto.    

MV

Artista Drag Internacional. Es licenciada en Turismo por la Universidad de Guadalajara. Ganadora de premios como “Personalidad del Año 2011 del International Oaxaca Film Fest” y “Conviértete en Loba”, de Ritmoson Latino, gracias al cual conoció a la famosa cantante Shakira, en Berlín, Alemania, en 2009.
Es impulsora de la agenda LBTG.
aimelamas7@gmail.com
Actualmente es acreedora de los títulos de belleza LGTB “Nuestra Belleza Gay Jalisco” y “Miss Gay Autlan” además de 10 premios especiales entre ellos 3 veces Miss Elegancia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad