Intentan robar tesorería del Ayuntamiento de Unión de Tula

(Foto: Especial)
Desde las 09:00 horas hasta las 13:20 horas el área estuvo resguardada. Posteriormente fue liberada por las autoridades y los trabajadores pudieron ingresar a la tesorería. 

Por: Carmen Aggi Cabrera

Unión de Tula, Jalisco. 26 de abril 2018. (Letra Fría). –  Personas hasta el momento desconocidas intentaron robaron en el área de tesorería en el Ayuntamiento de Unión de Tula, en la Sierra de Amula. El Director de Seguridad Pública Municipal, José Alfredo Estrada Palomino explicó en entrevista a Letra Fría que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 03:57 horas de este jueves 26 de abril: 

Se metieron y movieron todo, rompieron una herrería, se metieron por una ventana pero no hacía falta nada, dijo. 

Los funcionarios que laboran en tesorería llegaron a las 09:00 horas a trabajar y al ingresar a su área se percataron que en el suelo había documentos tirados, los cajones abiertos y dieron aviso de inmediato a Seguridad Pública y al presidente municipal, Ernesto Zermeño. Enseguida dieron parte al Ministerio Público:

Entraron por una ventana que da a una avenida, por ahí entraron, cuando abre el personal se da cuenta que está todo meneado y da parte a las autoridades, abundó. 

Estrada Palomino dijo que hubo daño en las cosas, sin embargo no se concretó el robo. En esta área no hay cámaras de vigilancia.

El alcalde Ernesto Zermeño, quien llegó a la alcaldía por el PRI, informó a esta redacción que los barrotes fueron cortados por una segueta y dedujo que los delincuentes pensaron que había dinero en tesorería, sin embargo,  el recurso que capta el área, es depositado diariamente en el banco.

Desde las 09:00 horas hasta las 13:20 horas el área estuvo resguardada. Posteriormente fue liberada por las autoridades y los trabajadores pudieron ingresar.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias.

Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta