Invertirán 3.5 mdp para rehabilitar escuela Reforma y 2.5 para Centro de Salud de El Corcovado

Alfaro visitó Autlán este jueves 02 de mayo. (Foto: Gobierno del Estado)

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán, Jalisco. 03 de mayo de 2019. (Letra Fría) En su visita a Autlán de Navarro, como parte de su gira por las regiones Costa Sur y Sierra de Amula, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció una inversión de 3.5 millones de pesos para rehabilitar de manera integral la Escuela Primaria Reforma.

Anuncios

MEJORAVIT

Esta obra beneficiaría a más de 400 alumnos que estudian en dicho plantel educativo.

“Vengo a entregar ya el compromiso y el proyecto para poder iniciar con la rehabilitación de la escuela Reforma, que es una de las que tienen mayores necesidades, vamos a meterle 3.5 mdp que ya arrancarán de inmediato para poder dejarla de primera, como se debe”, dijo el mandatario.

Para el Centro de Salud de El Corcovado el gobierno del Estado invertirá 2.5 millones de pesos que beneficiará a mil 400 personas. Con este recurso apoyarán un proyecto perfilado para obtener la certificación que le permita acceder a los recursos del Seguro Popular.

Durante su visita de trabajo en Autlán de Navarro, el mandatario jalisciense también recordó que el campo será parte importante en el proceso de Refundación de Jalisco y que para ello se creó el programa “A toda Máquina”, por ello ayer se entregó a este municipio un módulo integrado por una retroexcavadora, una excavadora, un vibrocompactador, un camión pipa, un camión de volteo y un tracto camión, cuya inversión total supera los 22 millones de pesos.

Anuncios

APYSA

“Entregamos el día de hoy el módulo de maquinaria, que a diferencia de lo que pasaba hace apenas un año, cuando el municipio pedía un módulo de maquinaria, te lo mandaban tres semanas, te lo mandaban descompuesto, sin diésel, nunca servía”, destacó el mandatario.


Por su parte, el presidente municipal de Autlán de Navarro, Miguel Ángel Iñiguez Brambila, agradeció al gobernador su interés para poder hacer realidad proyectos que gobiernos pasado no pudieron concretar y detalló que “con la maquinaria, tenga la seguridad que nuestro municipio se beneficiará en la habilitación y rehabilitación de caminos a nuestros comunidades antes del temporal de lluvias, para facilitar así el acceso a los servicios y a las comunicaciones que utilizan todos nuestros habitantes».

Carmen Aggi Cabrera es una periodista mexicana radicada en Autlán de Navarro, Jalisco. Cubre principalmente temas de corrupción, política y derechos humanos.

Es cofundadora de Letra Fría en donde se desempeña como CEO (Directora Ejecutiva).

Letra Fría es un medio nativo digital que hace periodismo hiperlocal, tiene sede en Autlán de Navarro, Jalisco. Forma parte de Macollo, la Red de Medios Independientes de Jalisco; y de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Benemérita Universidad de Guadalajara. Egresada (no titulada) de la Maestría en Periodismo Digital del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la UDG.

Tiene 17 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios locales, estatales y nacionales. Es miembro activo de Frontline Freelance México, organización de periodistas independientes de México.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad