Guadalajara, Jalisco.- Para el estado de Jalisco, quedan aún pendientes 2 mil 500 subsidios disponibles del Programa Especial para el Campo en Materia de Energía Eléctrica de Uso Agrícola (PEUA), del gobierno federal al que pueden inscribirse productores de cualquier municipio hasta el 28 de febrero.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) Jalisco está apoyando a la federación a darle la mayor difusión posible a la convocatoria, a través de las asociaciones ganaderas locales y las representaciones ejidales con el fin de cumplir la meta de 8 mil 500 -de los cuales tienen 5 mil 980- que son los que se habían entregado anteriormente a esta entidad.
Este programa de subsidios lo impulsa la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Federal en la entidad, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Tiene el objetivo de apoyar a las y los productores que utilizan energía eléctrica para sus actividades de riego, tanto en el sector agrícola como pecuario.
Contempla un subsidio de hasta el 95 por ciento del pago de energía eléctrica para uso agrícola.
Para conocer los requisitos del PEUA, pueden acudir a los módulos donde se realiza el trámite, consultar con las asociaciones de productores locales o en el siguiente link.