/

JIRA realizarán acopio intermunicipal de residuos electrónicos 2020

Basura electrónica. (Foto: Especial)

Del 12 al 23 de octubre la JIRA realizará un acopio de residuos electrónicos en los diez municipios que conforman la Junta Intermunicipal. El objetivo de esta estrategia es garantizar la correcta disposición final de los residuos electrónicos para evitar que contaminen cuerpos de agua y provoquen daños a la salud.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 30 de septiembre del 2020.- (Letra Fría) La Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la gestión integral de la cuenca baja del Río Ayuquila, conocida por sus siglas como JIRA, realizará un acopio intermunicipal de residuos electrónicos con el objetivo de garantizar la correcta disposición final de éstos, para evitar que contaminen zonas de agua y provoquen daños a la salud.

 “El principal objetivo es como son residuos de uso especial, un tratamiento especial, si tenemos que garantizar que estos residuos no contaminen en cuerpos de agua, en algunas zonas y principalmente por salud pública, entonces lo que queremos precisamente garantizar que no sea un foco de contaminación a la población”, mencionó en entrevista a Letra Fría el director de la JIRA, Óscar Gabriel Ponce Martínez.

En este acopio intermunicipal participarán los diez municipios que conforman la JIRA y se llevará a cabo del 12 al 23 de octubre.

El acopio intermunicipal de residuos electrónicos 2020 iniciará en El Limón el 12 de octubre; continuará el 14 de octubre en San Gabriel; el 20 de octubre llegará al municipio de El Grullo; el 21 estará en Ejutla y en Unión de Tula, mientras que el 22 de octubre este centro de acopio será activado en Zapotitlán de Vadillo. El último día, el 23 de octubre, cerrarán con el acopio en Autlán, Tonaya y Tuxcacuesco.

Estos centros de acopio recibirán televisores, estéreos, cargadores, laptos, monitores, celulares, mouses, teclados, DVD´S, CPU, refrigeradores, microondas, estufas, secadoras, copiadoras, impresoras, faxes, cables, discos duros, video juegos, equipos de red y comunicación, módems, reguladores, pilas y baterías.

Todos estos centros de acopio estarán instalados de 9:00 a 14:00 horas en los jardines principales de cada municipio. El director de la JIRA invita a las personas a llevar todos sus residuos electrónicos que ya no necesiten, con el fin de evitar contaminación.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta