(Foto: COMUSIDA de Unión de Tula)

Jóvenes marchan contra el SIDA en Unión de Tula

en Región/Salud

A propósito del día mundial de la lucha contra el SIDA, jóvenes en Unión de Tula realizaron una marcha con el objetivo de llevar un mensaje a la población de prevención, acción y respuesta ante esta enfermedad.

Por: Ángeles Claustro

Unión de Tula, Jalisco. 7 de diciembre del 2019. (Letra Fría) Este jueves alumnos de La Preparatoria Regional de Unión de Tula y  la Escuela Secundaria Mixta Foránea Núm. 6 recorrieron las principales calles de dicho municipio para conmemorar el día mundial de la respuesta contra el VIH sida.

El objetivo fue llevar un mensaje a la población de prevención, acción y respuesta ante esta enfermedad, que es una problemática social. Este año en Jalisco, hasta el mes de septiembre, se han diagnosticado 246 casos de sida, 68 casos más en comparación con el año pasado, según cifras del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (CENSIDA).

Durante la marcha fueron colocados lazos conmemorativos, además se proporcionó información sobre el recién inaugurado COMUSIDA Comité Municipal para la Prevención del Sida. Se presentaron carteles elaborados por los estudiantes de la Preparatoria, mismos que estarán exhibidos en las instalaciones de dicho comité. Al finalizar la marcha, se realizó un lazo humano entre todos los participantes.

LL/LL                                                                                                                         

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio