La Huerta comparte recomendaciones para un hospedaje seguro

El gobierno municipal de La Huerta y el Centro de Prevención Social del Estado, ofrecen una serie de recomendaciones para garantizar un hospedaje seguro en estas próximas vacaciones decembrinas.

(Foto: Especial)

La Huerta, Jalisco.- El período vacacional decembrino está próximo y las familias suelen hacer reservaciones de paquetes promocionales, sin embargo el gobierno municipal de La Huerta y el Centro de Prevención Social del Estado, ofrecen una serie de recomendaciones para garantizar un hospedaje seguro.

Con la proliferación del uso de internet, cada vez más personas aprovechan para hacer estafas, si estás a punto de reservar un paquete vacacional evita enlaces y anuncios con la leyenda de “ofertas exclusivas” por mensaje o redes sociales.

De preferencia pueden utilizar las plataformas reconocidas y verificadas como: Airbnb, Booking, Expedia, Despegar; otro detalle importante es verificar que la dirección del sitio web comience con https:// y finalmente revisar que en la página existan reseñas reales de usuarios, buscando tener una opción segura de hospedaje.

En el caso de las agencias de viajes, también es importante tomar algunas previsiones, pueden acudir con alguien de confianza con quien hayan realizado viajes anteriores, si es una nueva opción verificar que esté inscrita en el Registro Nacional de Turismo (RNT), es más confiable una agencia que tenga atención verificable por múltiples canales (teléfono, WhatsApp, Facebook, una ubicación que pueda corroborarse) y finalmente evita hacer transferencias a cuentas particulares.

Las autoridades municipales y estatales exhortan a quienes vivieron alguna estafa por este motivo a que presenten su denuncia respectiva.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

MEDIOS AMIGOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad