La Huerta tendrá Casa Día

La Huerta reactivará el espacio de Casa DIA para los adultos mayores, con una inversión de un millón 200 mil pesos. El alcalde Fernando Gómez Carrasco confirmó a Letra Fría que en marzo abrirá sus puertas.

En este espacio van a desarrollarse actividades diversas para la población adulta mayor. Foto: La Huerta

La Huerta, Jalisco.- A partir del próximo mes de marzo, el gobierno municipal de La Huerta reactivará el espacio de Casa DIA para los adultos mayores, con una inversión de un millón 200 mil pesos para la rehabilitación total del espacio, compartió en entrevista con Letra Fría el presidente municipal, Fernando Gómez Carrasco.

En la primera etapa invirtieron 600 mil pesos para reparar toda la parte interior y en la segunda etapa van a destinarse otros 600 mil pesos para habilitar áreas de esparcimiento.

Además de la inversión municipal; la Secretaría de Asistencia Social invirtió 500 mil pesos en equipamiento y mobiliario para el espacio ubicado en la colonia La Puerto del Cedro

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

Hasta antes de la pandemia este lugar había sido usado por una organización civil como comedor comunitario para personas adultas mayores, sin embargo luego quedó en abandono y a través de un convenio la actual administración lo rescató.

Este sector de la población en La Huerta recibía atención a través de talleres -de canto y baile- en la Casa de la Cultura y el DIF, pero no existía un espacio como tal. A partir de la habilitación de esta construcción para Casa Día se busca diversificar y fortalecer las actividades enfocadas a las personas adultas mayores.

Anuncios

APYSA

El presidente municipal comentó que se hará la invitación a la población en general interesada en trabajar proyectos para esta población para ofrecerles el espacio de Casa Día.

Inversión para rehabilitación de calles

A la par de esta obra que está por concluir, el gobierno municipal de La Huerta gestionó con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado (Siop) la aportación de 3 millones de pesos que se van a destinar para la restauración de dos calles en el municipio.

Anuncios

Cuipala

Las calles que van a rehabilitar son Ejido y Alfredo Buenfil, la obra consiste en colocar empedrado con huella de concreto a lo largo de 150 metros en cada una de las calles. El municipio por su cuenta habilitará la línea de drenaje y agua, con una inversión de cerca de un millón de pesos.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad