La sexta tormenta invernal provoca lluvias en Autlán

(Foto: Esther Armenta)

La lluvia que sorprendió hoy en Autlán fue provocada por la Sexta Tormenta Invernal, en interacción con el Frente Frío Número 30 y la entrada de humedad que genera el Río Atmosférico Número 3, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

Por: Angeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 20 de enero de 2021. (Letra Fría) La lluvia que sorprendió hoy en Autlán fue provocada por la Sexta Tormenta Invernal, en interacción con el Frente Frío Número 30 y la entrada de humedad que genera el Río Atmosférico Número 3, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con el SMN se esperan lluvias puntuales por la tarde, para el estado de Jalisco, las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Las condiciones mencionadas serán generadas por la Sexta Tormenta Invernal, en interacción con el Frente Frío Número 30 y la entrada de humedad que genera el Río Atmosférico Número 3; el frente número 29, que se extiende con características de estacionario sobre el norte y noreste de la República Mexicana; un sistema de alta presión sobre el Golfo de México y la entrada de humedad, en interacción con un canal de baja presión ubicado sobre el oriente del país.

Para el Pacífico Centro, se estima ambiente frío por la mañana, cálido durante la tarde y temperaturas máximas superiores a 35 grados Celsius en las costas de Michoacán y Nayarit. Se pronostica cielo medio nublado por la tarde, con lluvias aisladas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, además de viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Autlán de Navarro espera para esta tarde cielos nublados con una probabilidad de lluvia del 95 por ciento.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta