El programa está dirigido a los ciudadanos que no cuenten con casa propia, pero que sí tengan un terreno con servicios básicos en donde se pueda construir una vivienda.
Por: Redacción.
Autlán de Navarro Jalisco. 26 de marzo de 2019. (Letra Fría); El gobierno municipal ejecuta un programa social que apoya a ciudadanos para la construcción de su vivienda. Este programa es tripartita; el gobierno federal otorga un subsidio a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) de 71 mil pesos y el municipio aportará 10 mil pesos por cada casa.
Un requisito fundamental para ser beneficiario de este programa es contar con un terreno con servicios básicos, es decir, que cuente con agua potable, energía eléctrica y drenaje. Además el beneficiario deberá pagar 80 mil pesos.
El programa está dirigido a los ciudadanos que no cuenten con casa propia y que pertenezca a un grupo social vulnerable.
Las viviendas que serían edificadas con este recurso total de 161 mil pesos medirían 41 metros cuadrados de área habitable y contarían con dos recámaras, sala, comedor, baño y cocina.
Los interesados pueden solicitar mayor información sobre los requisitos y características de la vivienda en el módulo ubicado en la planta baja de la Presidencia Municipal o al teléfono celular 317-38-30233.
Este Programa de Apoyo para Construcción de Vivienda 2019 fue lanzado el 21 de marzo en dos sedes: el jardín Carlos Santana y la delegación de El Chante.
No son aptos para este programa los ciudadanos que ya hayan sido acreedores a otro tipo de subsidio federal para mejoramiento habitacional o unidad básica de vivienda.
por parte del H. Ayuntamiento de Autlán de Navarro para la activación del Programa de Apoyo para Construcción de Vivienda 2019.