Por: Aime Jean | Bajo el arcoíris
Hollywood, California. 31 de octubre de 2022. (Letra Fría) La ciudad de Hollywood , en el Estado de California alberga el mayor número de estrellas de la música, televisión y el cine en el mundo, es, sin lugar a dudas, el destino preferido de la gente que sueña con el glamour que caracteriza a estas protagonistas de películas taquilleras que corremos a ver.
En la rama de la comedia son muchísimos los famosos que se presentan en los diferentes recintos en esta ciudad o en sus respectivos programas televisivos, y si lo aterrizamos a la comunidad LGBT existen unos que son bastantes conocidos, podemos mencionar a Ellen Degeneres como una de las comediantes abiertamente lesbiana con más seguidores, y otro que podemos decir que estuvo dentro del gusto del público por mucho tiempo fue el actor y comediante Leslie Jordan.

De acuerdo con Wikipedia, Leslie Allen Jordan nació en Chattanooga, Tennessee el 29 de abril de 1955 y falleció en Hollywood, California el pasado 24 de octubre del presente año. Fue un actor, comediante y escritor estadounidense que participó tanto en cine como en televisión.
Algunos de los proyectos de televisión en los que trabajó fueron Lois & Clark: The New Adventures of Superman, Star Trek: Voyager, Caroline in the City, Reba, Boston Public, Boston Legal, Nash Bridges y su rol secundario en Hearts Afire. También formó parte de la reconocida comedia Ugly Betty.
En 2007 participó en Hidden Palms. Ganó un Premio Primetime Emmy en la categoría de Mejor actor invitado a una Serie de Comedia por su participación en 2006 en la serie Will & Grace. También participó de manera recurrente en la serie de antología American Horror Story.
Jordan falleció tras estrellar su coche contra un edificio, supuestamente debido a una complicación médica repentina. Fue declarado muerto en el lugar.
La primera vez que me tocó disfrutar de la comedia de el señor Leslie Jordan fue en un capítulo de Will and Grace , serie de comedia americana con toques LGTB, en otra ocasión me reí como nunca cuando le tocó conducir por unos días el programa de variedad de Ellen Degeneres, y recientemente tenía una participación en la serie “call me Kat” en donde en sus palabras el dijo “en esta ocasión me siento libre ser lo mas gay que se pueda”, sin duda les recomiendo ampliamente que se tomen un momento para hacer una búsqueda en youtube bajo “Leslie Jordan mejores momentos” y les garantizo que les va a arrebatar varias carcajadas.
Leslie no tenía reparo en compartir como fue su infancia y su vida en general, el relataba que en su pueblo natal estaba prohibido tan solo mencionar la palabra gay, y que el tenía una particular afición por la costura, la cual la realizaba a escondidas de su familia, fue hasta que cumplió la mayoría de edad que tomo la decisión de mudarse a Hollywood, con muy poco dinero en la bolsa, pero con la ambición necesaria para lograr su objetivo: hacerse una carrera como actor.
Dejo en claro que no fue fácil pues los papeles que se le ofrecían eran de hombre heterosexual y no fue hasta muchos anos después que pudo explorar con comodidad sus personajes abiertamente gays.
Leslie es muy apreciado por la comunidad LGTB de Estados Unidos, su fallecimiento fue el tema mas comentado de la semana, y las redes sociales se inundaron con condolencias y mensajes dejando saber como textualmente lo dijo uno de sus mas allegados “al mundo le hara falta la luz de Leslie”, espero que tomemos el ejemplo del trabajo de este gran ser humano para continuar con su legado, que nuestros programas de todo tipo cuenten con su respectivo actor LGTB en un papel acorde a su personalidad.
Que en paz descanse Leslie Alle Jordan.
