Liberan a 14 víctimas de trata en Puerto Vallarta

La FGR Jalisco abundó en que la banda delictiva se dedicada a la explotación sexual de mujeres, entre ellas menores de edad. Operaba en Puerto Vallarta, pero se presume que pueden tener presencia en otros estados de nuestro país.

Imagen: FGR

Puerto Vallarta, Jalisco.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), bajo la conducción del Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres, Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Trata de Personas (FEVIMTRA), ambos de la Fiscalía General de la República (FGR), lograron la liberación de 14 presuntas víctimas del delito de trata de personas con fines de explotación sexual, entre ellas varias menores de edad.

En el operativo, se contó con la colaboración de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR). Luego de meses de investigación y trabajos de inteligencia, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), ubicaron el inmueble en la colonia Díaz Ordaz, en Puerto Vallarta.

Ahí detuvieron en flagrancia, y en virtud de la urgencia de rescatar a las víctimas, a Ruth, presunta líder de una red de trata de personas con fines de explotación sexual, que operaba principalmente en Puerto Vallarta.

En el lugar también se logró la detención de una adolescente, quien probablemente colaboraba con las actividades delictivas.

La FGR pondrá a Ruth y la adolescente detenida a disposición de la autoridad judicial, quien resolverá su situación jurídica, mientras que el inmueble quedó asegurado.

La FGR Jalisco abundó en que la banda delictiva se dedicada a la explotación sexual de mujeres, entre ellas menores de edad. Operaba en Puerto Vallarta, pero se presume que pueden tener presencia en otros estados de nuestro país.

Disfrazaban su actividad delictiva mediante servicios de Spa para contactar clientes nacionales, pero sobre todo extranjeros, y una vez logrado ofrecían a las jóvenes adolescentes para actividades sexuales.

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad