Tecolotlán, Jalisco.- El gobierno municipal de Tecolotlán hizo un llamado a los tecolotlenses a evitar tirar escombro y basura en la vía pública, principalmente cerca de los cauces de los ríos para disminuir los riesgos de una inundación durante la temporada de lluvias.
Este jueves pasado, el presidente municipal José Preciado convocó a una reunión con personal de Protección Civil y Bomberos del municipio, así como de Obras Públicas, estuvo también presente Sergio Ramírez López, director de Protección Civil Jalisco, elementos de Protección Civil en la región.

Además de abordar la importancia de las acciones preventivas de cara al temporal de lluvias próximo, de manera específica abordaron el tema relacionado con los posibles riesgos luego del incendio ocurrido en la Sierra de Quila el pasado 13 de marzo -como el posible arrastre de material forestal hacia las zonas habitadas- y las acciones que serán necesarias para minimizar los riesgos.
En cuanto a las acciones en la zona de la sierra, el Organismo Público Descentralizado a través de la Comisión de evaluación y seguimiento de las afectaciones causadas por el incendio en el paraje El Columpio, han estado realizando acciones de restauración, principalmente en las zonas más afectadas, a manera preventiva.
Por su parte el propio gobierno municipal de Tecolotlán anunció hace días a través de sus redes, el avance en tareas de desazolve que han estado realizando contemplando también el posible incremento en el riesgo por el incendio de la Sierra.
Las distintas dependencias que colaboran en estas labores definieron una serie de acciones a realizar y de manera especial destacaron la importancia de la colaboración ciudadana.
Incluso para este próximo sábado 24 de mayo, el OPD Sierra de Quila convocó a las personas en general a participar en una jornada de restauración.