(Foto: PC Jalisco)

“Lorena” afectó más de 200 viviendas en La Huerta, Cihuatlán y Tomatlán

en Región

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán, Jalisco; 20 de septiembre de 2019. (Letra Fría) El paso de “Lorena” en la Costa Sur de Jalisco, como huracán categoría 1 y después como tormenta tropical, afectó más de 200 viviendas en los municipios de La Huerta, Cihuatlán y Tomatlán.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco informó que hasta ayer, han contabilizado un total de 201 viviendas afectadas por “Lorena” en las localidades de Chamela en el municipio de La Huerta, en la colonia La Tecolotera en Cihuatlán y Morelos, en Tomatlán.

La población más afectada es Morelos, en Tomatlán, en donde han contabilizado 129 viviendas dañadas. La segunda población más afectada es Chamela, en La Huerta con 52 viviendas y la tercera población con mayores estragos es La Tecololera, en Cihuatlán, en donde hay al menos 20 viviendas con daños.

Protección Civil Jalisco informó que en total evacuaron a 208 personas en la Costa Sur de Jalisco y fueron trasladadas a refugios temporales.

Durante este viernes las autoridades continúan con las labores de auxilio y evaluación de los daños causados por “Lorena”.

MA/MA


*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio