/

Lupillo Fletes va como candidato del PRI, PAN y PRD en el Distrito 18

Lupillo Fletes recibió la constancia que lo acredita como candidato de la coalición "Va por México" en el Distrito 18. (Foto: Especial)

Lupillo Fletes recibió ayer la constancia que lo acredita como el candidato a la diputación federal por la coalición «Va por México» en el Distrito 18. Él va por el PRI, PAN y PRD.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 13 de febrero de 2021. (Letra Fría) José Guadalupe Fletes Araiza, mejor conocido como «Lupillo Fletes», es el candidato de la coalición «Va por México» en el Distrito 18. Él fue presentado ayer -al igual que los 19 candidatos- por los dirigentes nacionales y estatales del PRI, PAN y PRD que conforman esta alianza.

Lupillo Fletes fue registrado como candidato del PRI en el Distrito 18 de Autlán de Navarro, por la coalición «Va por México».

En Jalisco el tricolor registró candidatos en seis distritos electorales de los 20 que existen en la entidad: En el Distrito 4 de Zapopan el PRI postuló a Edgar Leopoldo Cortés Montes de Oca; en el Distrito 7 de Tonalá, registró a Laura Berenice Figueroa Benítez; en el Distrito 11 de Guadalajara Jorge Arana Arana es el candidato; en el Distrito 17 de Jocotepec el abanderado es Héctor Padilla Gutiérrez y en el Distrito 20 va como candidata María del Refugio Camarena Jáuregui.

En los 14 Distritos Electorales restantes el PAN y el PRD registraron candidatos.

Lupillo sumará a su favor los votos panistas y perredistas

En el proceso electoral 2018 el PAN y el PRD hicieron alianza con Movimiento Ciudadano, su candidata -registrada por el PRD- fue Mónica Almeida López quien ganó la diputación federal en el Distrito 18 gracias a los votos que le dio la coalición «Por México Al Frente». En esas elecciones Movimiento Ciudadano obtuvo 41,469 votos, el PAN 23,635 y el PRD 6,578. La coalición obtuvo, en total, 71 mil 682 votos.

En el 2018 el PRI jugó solo y obtuvo 40 mil 567 sufragios que no le alcanzaron a su candidato, Fabricio Israel Corona Vizcarra, -en ese momento presidente municipal de Autlán de Navarro con licencia- ganar la diputación federal.

Ahora el tricolor irá en coalición y Lupillo Fletes sumará los votos de los panistas, los perredistas y los priistas. El objetivo de esta alianza «Va por México» es vencer a Morena que en el 2018 obtuvo 35 mil 599 votos en el Distrito 18 con Marco Tulio como su candidato.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias.

Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta