Martes nuboso y altas temperaturas para municipios de la región

(Foto: especial)

Autlán, El Grullo, El Limón y Tonaya presentarán temperaturas máximas de 38 grados centígrados con intervalos nubosos durante el día, mientras que otras zonas de Jalisco registran posibles lluvias.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 5 de mayo de 2020. (Letra Fría) Este martes, canales de baja presión en interacción con divergencia en altura propiciarán posibles lluvias fuertes en zonas Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Sin embargo, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor; las temperaturas alcanzarán un máximo de 40 a 45 grados Celsius y se estiman vientos con rachas de 50 a 60 km/h.

En el Pacífico Centro habrá cielo parcialmente nublado, incremento de nubosidad por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes, se espera ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h. 

Autlán de Navarro espera un martes con intervalos nubosos, alcanzará una temperatura máxima de 34 grados Celsius y una mínima de 19 grados. Se prevé que a partir de las 14:00 horas los índices de rayos ultra violetas estén en su máximo nivel, por lo que se le recomienda a la población mantenerse hidratados y colocarse bloqueador solar.

El Grullo mantendrá intervalos nubosos el resto del día, la temperatura máxima para este martes llegará a los 36 grados Celsius y tendrá una mínima de 18 grados. Se espera que a partir de las 13:00 horas el índice ultravioleta se encuentre en su máximo nivel, por lo que también se les recomienda tomar las medidas de precaución necesarias, mantenerse hidratados y protegerse de los rayos del sol.

De igual manera, en El Limón se contemplan intervalos nubosos durante el día, y alcanzará una temperatura máxima de 37 grados Celsius, mientras que la mínima llegará a los 18.

Por su parte, Tonaya también mantendrá un cielo con intervalos nubosos para el resto del día, la temperatura se elevará hasta los 38 grados Celsius con una mínima de 21 grados. a partir de las 14:00 horas la temperatura alcanzará los 36 grados Celsius, razón para protegerse bajo la sombra en la medida de lo posible.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante fuentes oficiales.

Deja una respuesta