Autlán de Navarro, Jalisco.- El Simulacro 2024 en Autlán, registró 303 establecimientos inscritos, en su mayoría hogares, además de la escuelas e instituciones que participaron activamente con la teoría de huracán «Irma», categoría 4.
Gestión Integral de Riesgos Protección Civil y Bomberos de Autlán, agradeció la participación de toda la ciudadanía, ya que es fundamental que la población tenga mayor cantidad de información para actuar en las situaciones de emergencia, en este caso particular con la llegada de un fenómeno hidrometeorológico.
En el caso del edificio de la presidencia municipal, para el simulacro efectuaron trabajos de rescate y prevención, con la hipótesis de una inundación derivada de la llegada del huracán «Irma» categoría 4. Posterior a la activación de la alerta roja, las personas subieron a la segunda planta para resguardarse.
Los funcionarios municipales aclararon que aunque la presidencia no es un edificio susceptible de inundación, es importante que las personas tengan presentes los protocolos de seguridad y prevención.
La corporación municipal de Protección Civil, a la una de la tarde emitió el boletín de cierre de operaciones del simulacro informando que concluyó exitosamente.
Los refugios temporales y las medidas de protección civil, demostraron su eficiencia en la respuesta ante emergencias simuladas, según el reporte de Protección Civil.
Finalmente, las recomendaciones de la dependencia municipal a la ciudadanía fue que sigan preparándose, estén atentos para futuras actividades de protección civil y estén alertas para el anuncio de cualquier eventualidad y situación de emergencia.