//

MC retiene Villa Purificación con 1,052 votos válidos, informa el IEPC

De acuerdo con los resultados del cómputo realizado por el IEPC Jalisco, en Villa Purificación los votos nulos (1 mil 263) superaron a los votos válidos obtenidos por los candidatos. María Guadalupe Sánchez Zavalza de MC registró 1 mil 052 votos válidos, mientras que su competidor más cercano, Juan Manuel Santana De Niz, del PRI, obtuvo 943 sufragios. Rigoberto Gómez Pelayo, del PAN, sumó 796.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 10 de junio de 2021. (Letra Fría) El partido Movimiento Ciudadano logró retener el Ayuntamiento de Villa Purificación al obtener 1 mil 052 votos válidos en la elección de este 06 de junio. El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), informó los resultados del cómputo de votos del municipio de Villa Purificación, que fue afectado por incidentes de seguridad durante la jornada electoral.

Después de contar voto por voto, casilla por casilla, ante la presencia de los consejeros y representantes de partidos políticos, el consejero presidente, Guillermo Alcaraz Cross, dio a conocer las cifras oficiales:

  • PAN 796
  • PRI 943
  • Movimiento Ciudadano 1052
  • Partido Morena 248
  • Encuentro Solidario 18
  • Hagamos 88
  • Candidatos no registrados 0
  • Votos nulos 1263

Votos totales 4405

De acuerdo con lo anunciado por Alcaraz Cross, los votos nulos (1 mil 263) superaron a los votos obtenidos por los candidatos. La candidata de Movimiento Ciudadano, María Guadalupe Sánchez Zavalza registró 1 mil 052 votos válidos, mientras que su competidor más cercano, Juan Manuel Santana De Niz, del PRI, obtuvo 943 sufragios.

Rigoberto Gómez Pelayo sumó 796 votos válidos y su partido, el PAN, quedó como tercera fuerza política. Por su parte, Luis Jorge Pelayo Villaseñor, de Morena, quedó muy despegado en el cuarto sitio con 248 votos a su favor. Hagamos contó 88 sufragios para su candidata, Ana Rosa Ruelas Rosales.

La candidata del PES, Silvia García Martínez se colocó hasta el fondo, con 18 votos válidos.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 15 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta