/

MC se reestructura; Manuel Romo hace un llamado a la unidad

Tras los resultados de la elección de 2021 y de cara al 2024, Movimiento Ciudadano se reestructura. Desde la cabecera del Distrito 18, Autlán de Navarro, el coordinador de MC en Jalisco, Manuel Romo, hace un llamado a la unidad.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 28 de abril de 2022. (Letra Fría) Movimiento Ciudadano se reestructura de cara al 2024. Los triunfos y derrotas que tuvieron en los municipios y en las diputaciones los obliga a reforzar o cambiar sus estrategias. El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Estado, Manuel Romo, tiene como objetivo llevar el mensaje de unidad a cada uno de los distritos electorales de Jalisco.

Anuncios

En Autlán de Navarro, cabecera del Distrito Electoral 18, Romo sostuvo una reunión con los diferentes liderazgos. Ocurrió este miércoles en el salón de eventos Los Jazmines. La reunión comenzó a las 06:30 p.m.

Manuel Romo, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano. (Foto: Cortesía)

Manuel Romo reunió a los liderazgos que han impulsado a Movimiento Ciudadano desde hace una década, que cobró vida como instituto político. Reconoció el papel de quienes estuvieron cuando Convergencia se transformó en MC. Y agradeció a quienes permanecen y a quienes se han sumado.

El llamado de Manuel Romo fue a la unidad, a dejar de lado las diferencias políticas que han cobrado un alto costo en las urnas, y que fueron la causa de proyectos fallidos. Autlán es un municipio que da ejemplo de las consecuencias de las diferencias políticas. Movimiento Ciudadano ganó la presidencia de Autlán en el año 2012 con Salvador Álvarez García como su candidato. La votación que obtuvieron fue histórica. Después de eso, solo han tenido derrotas: en 2015 con Armando Pérez Oliva y en 2018 y 2021 con Nicolás Ayala del Real. MC no ha logrado ganar la presidencia nuevamente.

La ruenión tuvo como sede el salón de eventos, Los Jazmines. (Foto: Cortesía)

Por ello, el mensaje del coordinador le apostó a la concienciación y al entendimiento. Que quedara claro que, juntos pueden ganar y que aún hay tiempo para limar asperezas y resolver las diferencias que existan entre los diferentes liderazgos.

Diferentes líderes tomaron el micrófono y externaron mensajes. Todos, orientados a la unidad y el trabajo conjunto.

Al final, pactaron que trabajarán unidos por el proyecto Movimiento Ciudadano. Cada quien desde su espacio generará condiciones que favorezcan al proyecto y se prepararán para el 2024.

De izquierda a derecha: Salvador Álvarez García, Mary Páez, Manuel Romo y Fernando Martínez Guerrero. (Foto: Cortesía)

Al frente de esta reunión, estuvieron Manuel Romo como coordinador estatal del partido y su compañero en Autlán, Jesús Fregoso; también, Salvador Álvarez García, quien hasta el año pasado ejerció como encargado del despacho de la Sader. Además, figuraron ex candidatos a la presidencia de Autlán, Armando Pérez Oliva y Nicolás Ayala. Así como la actual regidora, Martha Chávez. Fernando Martínez Guerrero como diputado local del Distrito 18 estuvo presente, también su compañera de fórmula, Mary Páez, ex candidata a la Diputación Federal y actual titular de la UNIRSE.

A las 09:15 p.m. los emecistas concluyeron la reunión.

MA/MA

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría

Es una periodista mexicana radicada en Autlán de Navarro, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría. Ahora funde como codirectora. Principalmente cubre temas de corrupción, política y derechos humanos.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara, y actualmente estudia la Maestría en Periodismo Digital del Sistema Virtual de la UDG.

Tiene 16 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad