/

Mega alianza se reparte municipios; Morena encabezará en Autlán

La mega alianza ya se repartió los 25 municipios del Distrito 18; en 21 la alianza será parcial, en cuatro demarcaciones no le entraron y cada partido irá solo; en Autlán Morena encabezará la coalición "Sigamos haciendo historia en Jalisco".

Mega alianza en Jalisco.

Autlán.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) aprobó el registro de la llamada mega alianza que formalmente tiene como nombre «Sigamos haciendo historia en Jalisco». Los partidos que forman parte de ella ya repartieron los municipios en los que irán coaligados y, en Autlán, encabezará Morena.

La mega alianza la conforman Morena, el Partido del Trabajo (PT), Futuro, Hagamos y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Irán en coalición total o parcial en 101 municipios. En el caso de Autlán, Futuro no formará parte de la alianza, sólo los otros cuatro partidos.

La candidatura a la presidencia municipal la encabezará Morena en Autlán, pero las candidaturas a las regidurías se las dividirán entre el Hagamos, PT y PVEM, en ese orden.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

Tres municipios no le entraron a la Mega Alianza

En tres de los 25 municipios del nuevo distrito 18 los partidos decidieron ir por su cuenta. Estos son Cihuatlán, Cocula, y Tapalpa. Ahí no habrá mega alianza ni siquiera parcial.

En el resto de las demarcaciones, la alianza será parcial. En ninguno optaron por ir todos unidos. De hecho, la fórmula de Autlán no la repiten en ningún otros municipio del distrito.

Anuncios

APYSA

Morena pondrá candidatos en 14 municipios del Distrito 18

Morena se quedará con la candidatura en 14 municipios: Ayutla, Unión de Tula, Atemajac de Brizuela, El Grullo, El Limón, Tolimán, Amacueca, Cuautitlán de García Barragán, Ejutla, San Gabriel, Tuxcacuesco, Villa Purificación y La Huerta.

Hagamos encabezará en Casimiro Castillo, Chiquilistlán, Juchitlán, Tecolotlán y Tonaya. El PT en Zapotitlán de Vadillo y Tenamaxtlán, y el PVEM, en San Martín Hidalgo. Por su parte, Futuro sólo irá en coalición en La Huerta. En el resto de municipios, va por su cuenta.

Anuncios

Cuipala

MunicipioAlianza
AmacuecaMorena, Hagamos
Atemajac de BrizuelaMorena, Hagamos, PT
Autlán de NavarroMorena, Hagamos, PT, PVEM
AyutlaMorena, PT
Casimiro CastilloHagamos, Morena, PVEM
ChiquilistlánHagamos, Morena
CihuatlánNA
CoculaNA
Cuautitlán de García BarragánMorena, Hagamos
EjutlaMorena, Hagamos
El GrulloMorena, Hagamos, PT
El LimónMorena, PVEM
JuchitlánHagamos, Morena
La HuertaMorena, Futuro
San GabrielMorena, Hagamos
San Martín HidalgoPVEM, Morena, Hagamos
TapalpaNA
TecolotlánHagamos, Morena
TenamaxtlánPT, Morena
TolimánMorena, Hagamos, PT
TonayaHagamos, Morena
TuxcacuescoMorena, Hagamos
Unión de TulaMorena, PT
Villa PurificaciónMorena, Hagamos
Zapotitlán de VadilloPT, Morena, PVEM
El partido que encabeza en cada municipio es el primero mencionado | Fuente: IEPCJ

Por último, la mega alianza sí va con todos los partidos en todos los distritos para la diputación local. En el caso del 18, con cabecera en Autlán, será Hagamos el partido que defina la candidatura.

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad