Migrantes limonenses aportarán para rehabilitación de calles

Los migrantes elegirán obra pública a realizar durante los siguientes dos años y financiarán entre el 30 y el 50 por ciento de la misma.

Por: Lauro Rodríguez

El Limón. 13 de agosto de 2022 .- (Letra Fría) Durante la gira que el presidente municipal de El Limón, Nelson González Figueroa, tuvo por Estados Unidos, concretó con la población migrante limonense en el país vecino la creación del programa municipal 2×1 Migrantes.

Anuncios

Esta política pública llegó a tomar el lugar del extinto 3 x 1 migrantes del gobierno federal y tiene como objetivo que los limonenses que radican en Estados Unidos colaboran al desarrollo de su municipio.

«Los hijos ausentes tienen un gran corazón, un gran amor por su tierra. Basta organizarnos para juntos llevar a cabo acciones de beneficien al municipio», dijo el presidente municipal.

Durante la gira de trabajo mantuvo once reuniones con representantes de El Palmar de San Antonio, San Juan de Amula, La Ciénega, San Buenaventura, El Limón y San Miguel de Hidalgo que radican en ciudades como Los Ángeles, Las vegas y San Francisco.

«La mayoría de los hijos ausentes tiene como solicitud que las calles estén en buenas condiciones, es una de las principales solicitudes: rehabilitación de calles. En algunos casos contribuir para llevar a cabo el mejoramiento del servicio de agua potable».

El programa funcionará de la siguiente manera: los migrantes elegirán obra pública a realizar durante los siguientes dos años y financiarán entre el 30 y el 50 por ciento de la misma. El resto del recurso lo gestionará el gobierno municipal. La mayor parte de los proyectos tendrán que ver con rehabilitanción de calles.

«(Generamos el programa) 2 x 1. Los hijos ausentes solicitan una obra en beneficio de su comunidad y por cada peso que pongan, el gobierno de El Limón va a llevar las condiciones de para poner otro. Pero en otros casos, por cada peso que pongan, el gobierno va a poner dos. Es así como en algunas de las obras que se van a realizar en los próximos dos años será por iniciativa y por decisión de los hijos ausentes».

El alcalde no dio detalles sobre si ya hay proyectos en puerta. Afirmó que todas las comunidades que tienen migrantes en Estados Unidos, se verán beneficiadas.

Originario de San Clemente, Unión de Tula. Egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y co fundador de El Suspicaz.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad