/

Milton Cárdenas va por más de 7 mil votos en El Grullo

El candidato de Movimiento Ciudadano, mencionó entre sus propuestas, cinco proyectos que ya fueron consensuados previamente con el candidato a la gubernatura por el partido naranja, Pablo Lemus en caso de que ambos ganen este 2 de junio.

Milton Cárdenas, candidato a la presidencia municipal de El Grullo por Movimiento Ciudadano. Busca la reelección. (Foto: Susana Rodríguez)

El Grullo, Jalisco.- El candidato a la presidencia municipal de El Grullo, por Movimiento Ciudadano -que busca la reelección- Milton Cárdenas, compartió en La Entrevista con Carmen Aggi que busca ganar la elección con una participación ciudadana alta e histórica de más de 7 mil votos, que serían al menos 4 mil 476 más que con los que ganó en la elección pasada, del 2021.

El candidato precisó que, en la elección pasada ganó la presidencia con 2 mil 524 votos, en medio de una experiencia desagradable, derivada de la falta de respeto por la validez de lo que la gente decidió en el proceso electoral. Por lo cual en esta ocasión llamó a conducirse con respeto.

Anuncios

APYSA

Milton Cárdenas comentó que en El Grullo el padrón electoral es de aproximadamente 22 mil personas, pero históricamente la votación en el municipio está alrededor de las 10 mil personas. De esas, el candidato naranja apuesta por llevarse poco más del 70% este próximo 2 de junio.

En su conversación también mencionó, que como resultado de su trabajo en los dos años que estuvo al frente del gobierno municipal ha podido sumar a su proyecto a personas de diferentes partidos, que se han convencido de su propuesta de trabajo.

Anuncios

Gallery

Aunque evitó dar nombres, en particular habló de líderes ejidales, empresarios, gente del PAN, PRI, Hagamos, Morena, PES.

“Mis respetos para todos los partidos, pero logramos ese convencimiento a base de trabajo, unificación, pero lo más importante de hacer bien las cosas”, dijo Milton Cárdenas, quien ahondó en que este apoyo es totalmente público.

Aunque reiteró en varias ocasiones que él no es político, se dijo interesado en un momento determinado, en buscar otros cargos por el beneficio de su municipio.

5 proyectos de Milton si gana Lemus

En la entrevista habló ampliamente de lo realizado en los dos años de gestión que trabajó, con lo cual -dijo- mostró a los grullenses las posibilidades de crecimiento que se pueden alcanzar.

Milton Cárdenas agregó que durante su administración las obras se hicieron sin contratar deuda, ni engrosar la nómina, sino a través de una estrategia de autosustentabilidad, eficientizando servicios, generado contenidos, buscando muchos patrocinios con el sector privado, los hijos ausentes, entre otros.

Como parte de sus propuestas, habló de cinco proyectos que fueron ya consensuados previamente con el candidato a la gubernatura por el partido naranja, Pablo Lemus y que son:

  • Terminar el Andador de El Grullo- Ayuquila
  • Echar a andar el Centro Regional de Natación este 2024 o el año próximo
  • Remodelación del Centro Histórico de El Grullo
  • Rehabilitación de la Alameda municipal que está colapsada
  • Paseo Las Grullas en Avenida Obregón (con áreas de esparcimiento, locales comerciales, entre otros)

Al cuestionarle qué ocurriría en caso de que Pablo Lemus no llegara a la gubernatura de Jalisco, Cárdenas comentó que sí tiene un plan b para su municipio, pues durante su gestión generó alianzas con diversas organizaciones civiles, la iniciativa privada con quienes estuvo trabajando programas sociales durante estos dos años. La clave será gestionar y trabajar, aseguró.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad