/

Morena pierde en Ejutla; MC se impone con 726 votos

La candidata de Movimiento Ciudadano por la presidencia de Ejutla, Rosa Angélica Rivera ganó la elección con 726 votos de acuerdo al conteo final del IEPC Jalisco, dejando atrás -por 445 votos- a la candidata Ana Elena Corona de la coalición Sigamos haciendo historia.

Foto: Rosa Angélica

Ejutla, Jalisco.- La candidata de Movimiento Ciudadano por la presidencia de Ejutla, Rosa Angélica Rivera ganó la elección con 726 votos de acuerdo al conteo final del IEPC Jalisco, dejando atrás -por 445 votos- a la candidata Ana Elena Corona de la coalición Sigamos haciendo historia, que era la posibilidad de que Morena continuará en el poder.

La candidata naranja, publicó en sus redes sociales un agradecimiento el pasado lunes 3 junio, donde aseguró que a partir de ese momento iba a dedicarse a trabajar con mucho respeto, sin distinguir colores ni ideologías.

Anuncios

MEJORAVIT

El municipio de Ejutla transitó hacia un gobierno de izquierda, en 2018 con Raúl García Ramírez, del PRD; en el 2021 con Gabriel Ramírez Santana, sin embargo en esta elección voltearon su mirada hacia la ola naranja.

Hasta antes de esta elección los dos municipios del Distrito 18 donde Morena tenía presencia eran Ejutla y El Limón. En esta contienda el partido guinda ganó en total, siete municipios: Unión de Tula, Tecolotlán, Zapotitlán de Vadillo, Tapalpa, Atemajac de Brizuela, San Martín de Hidalgo, El Limón con reelección.

En esta elección de Ejutla, la candidata de Sigamos haciendo historia, Ana Elena Corona Sigamos obtuvo 281 votos y María Elena Díaz Valdivia, de la coalición Fuerza y corazón por Jalisco se llevó 249 votos.

Anuncios

APYSA

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad