María Patricia Meza fue expulsada de la bancada de Morena en el Congreso de Jalisco, por no acatar los acuerdos internos. (Foto: Especial)

Morena saca de su bancada a Patricia Meza, por no respetar acuerdos internos

en Región

Patricia Meza Núñez dio su voto a favor de la solicitud de deuda por seis mil 200 millones de pesos por parte del gobernador Enrique Alfaro, el 22 de mayo. Por esta y otras razones, Morena la sacó de su bancada y ahora Meza Núñez podría sumarse a la bancada de Movimiento Ciudadano.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Guadalajara, Jalisco. 26 de mayo de 2020. (Letra Fría) La bancada parlamentaria de Morena anunció ayer a las 13:11 horas la salida de Patricia Meza Núñez de su fracción parlamentaria, a través de un comunicado enviado a la presidenta de la mesa directiva, Sofía García Mosqueda.

“Para hacer de su conocimiento que quienes conformamos este entre autónomo, hemos tomado la decisión colegiada de separar de la bancada a la diputada María Patricia Meza Núñez por actuar en contra de lo establecido en la agenda legislativa, social y política de la Cuarta Transformación, así como por no respetar y acatar los acuerdos internos del grupo parlamentario”, señala este documento.

Justifican su decisión “al ser evidente que la legisladora no comparte el proyecto, la estrategia, la agenda legislativa, ni las prioridades de este Grupo Parlamentario”.

El escrito fue firmado por cuatro de los cinco legisladores: María Esther López Chávez, Arturo Lemus Herrera, Norma Valenzuela Álvarez y faltó la firma de Bruno Blancas Mercado.

“Los hechos dan cuenta de la forma sistemática en que la legisladora violó los acuerdos adoptados por la mayoría de los integrantes de esta bancada, violaciones que acreditan su actuar en contra del proyecto de nación del partido que representamos y del interés de las y los jaliscienses”, señala el documento que consta de dos fojas.

El acto que detonó esta decisión fue que Meza Núñez dio su foto a favor de la solicitud de deuda por seis mil 200 millones de pesos por parte del gobernador Enrique Alfaro, el 22 de mayo.

“Como órgano autónomo y colegiado, los integrantes de la bancada de Morena acordamos y decidimos votar en contra de ambas iniciativas, pues consideramos que esta manera de solucionar los problemas económicos causados por la pandemia, al tratarse de un plan opaco, sin indicaciones ni especificaciones claras en el uso y destino de los recursos, solo ahonda en las desigualdades y prioriza los proyectos privados en lugar de la creación de bienes públicos; es regresivo, despilfarrador y sin sentido social…

Consideramos que es reprochable la actitud de la legisladora, “ha actuado atendiendo los intereses, compromisos y acuerdos del grupo parlamentario mayoritario en este Congreso, y con el cual tenemos profundas diferencias, al no ser acorde ni coincidente con los principios de nuestro partido”, suscriben.

La salida de Meza Núñez representa la segunda salida de la bancada. Al inicio de la Legislatura lo hizo Ismael Espanta al cambiarse a Movimiento Ciudadano, y ahora sólo quedarán cinco legisladores morenistas de los siete que eran.

Meza Núñez podría sumarse a la bancada de Movimiento Ciudadano.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias. Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio