Guadalajara, Jalisco.- Los gobiernos municipales de las regiones Sierra de Amula y Costa Sur recibieron en donación la maquinaria del programa «A Toda Máquina», -que ya tenían a su disposición en comodato- a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno del Estado.
Tanto el Gobierno del Estado como los municipios, publicaron a través de sus redes la donación de este módulo de maquinaria, que durante estos años los gobiernos municipales usaron, principalmente para labores relacionadas con las comunidades rurales.
Lucía Camacho, titular de Sader comentó que con el apoyo de estos módulos de maquinaria los ayuntamientos mejoraron la conectividad e infraestructura de sus comunidades, haciendo caminos sacacosechas, bordos, abrevaderos, desazolve de ríos y arroyos y combate de incendios.
El propio gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez comentó que después de firmar los convenios correspondientes y habiendo cumplido los compromisos financieros pendientes, los municipios podrán seguir haciendo uso de este módulo de maquinaria, que ya es de su propiedad.
Alfaro Ramírez especificó, que el gobierno estatal invirtió 3 mil 600 millones de pesos que se utilizaron para realizar obras por alrededor de 11 mil millones de pesos en todo el estado.
Agradecen alcaldes «A Toda Máquina»
Algunos de los municipios de la región que agradecieron los apoyos son los siguentes:
El municipio de Unión de Tula publicó en redes un video con la titular de Sader para hablar del beneficio de la maquinaria.
Tecolotlán
La Huerta
El Grullo