El Limón, Jalisco.- El presidente municipal de El Limón, Nelson González Figueroa participó en la más reciente asamblea del Ejido El Limón para reconocer los avances logrados por la presente mesa directiva encabezada por Rubén Darío Ramírez quienes están llegando al final de su gestión.
Durante la administración de la actual mesa directiva se cumplieron los 100 años de fundación del ejido que festejaron a mediados de noviembre del 2024, con la inauguración de la obra de remodelación de la entrada del balneario Las Higueras.
Entre los logros importantes de la actual mesa directiva del Ejido El Limón está:
La aprobación de mil 740 hectáreas como Área Destinada Voluntariamente a la Conservación, un nombramiento otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Gobierno de Jalisco, que les permitirá proteger de la cacería y la tala principalmente, esta zona.
Luego de un proceso de gestión, lograron otorgar al municipio de El Limón el terreno de la Antigua Empacadora Limonense de más de 8 mil 700 metros cuadrados.
A principios de julio de este año, el gobierno municipal de El Limón habilitó la calle Encarnación Santana, que servirá para solucionar el flujo natural de las aguas pluviales de gran parte de la cabecera municipal, que corren justamente por esta parte.
Con el apoyo del ejido, el gobierno municipal pudo ampliar el derecho de vía en el crucero de ingreso a El Limón, donde van a construir pavimento de adoquín; también ampliaron la calle Micatlán y la calle Guanajuato donde construyeron empedrado tradicional.
El Ejido El Limón colaboró activamente en acciones de preservación del medio ambiente con la EPREG Módulo El Limón, Asociación Ganadera Local, la Junta Intermunicipal de la Cuenca Baja del Río Ayuquila (JIRA) y escuelas de la cabecera municipal.