El Limón, Jalisco.- El Ejido El Limón -integrado dentro del municipio del mismo nombre- cumplió 100 años de existir y los celebró con la inauguración de la obra de remodelación de la entrada del balneario Las Higueras, que es uno de los atractivos turísticos de este municipio, reconocidos en la región.
A decir del presidente municipal de El Limón, Nelson González Figueroa, este es uno de los ejidos más grandes del estado, tienen a su cargo más de 5 mil hectáreas. Actualmente el presidente del Comisariado Ejidal es Rubén Darío Ramírez Sánchez.
Como parte de su historia, Nelson Figueroa contó que su abuelo, Pedro Figueroa Zamora fue uno de los 46 presidentes que ha tenido El Ejido.
González Figueroa reconoció que el ejido de El Limón -junto con otros dos, La Ciénega y San Miguel- destinará mil hectáreas para sumar más de 2 mil 500 hectáreas del Cerro del Narigón para Área Destinada Voluntariamente a la Conservación (ADVC).
El presidente municipal de El Limón reconoció la labor de los grandes héroes anónimos que a través de la lucha han obtenido sus tierras.