/

Nico Ayala arranca campaña; fue a misa, pegó calcas, se subió a un «hubercito» y visitó el mercado

(Foto: Angeles Claustro)

El candidato a la presidencia municipal de Autlán por MC, Nico Ayala, tuvo un arranque de campaña dinámico: primero fue a misa de 08:00 de la mañana, después pegó calcas en el centro de la ciudad y se subió a un «hubersito», enseguida compró y comió pitayas y visitó el mercado «Juárez». Cerró su día con un mitin en la delegación de El Chante.

Por: Angeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 04 de abril de 2021. (Letra Fría) En las campañas electorales el objetivo es ganar la simpatía de los ciudadanos para ganar el voto y para ello los candidatos realizan acciones inesperadas. Nicolás Ayala del Real, candidato a la presidencia de Autlán de Navarro por Movimiento Ciudadano inició su campaña electoral de una manera dinámica. Primero fue a misa de 08:00 de la mañana en la parroquia del Divino Salvador El Sagrario ubicada en el corazón de la ciudad, para de ahí comenzar con la pega de calcas.

(Foto: Angeles Claustro)

A las 09:00 horas Ayala del Real ya veía las banderas naranjas ondear en el centro histórico. El equipo de emecistas tomaron la calle Hidalgo, a la altura del BBVA y aprovechando el cambio de semáforo a rojo, colocaban las calcas a los vehículos que así lo permitían.

Durante la pega de calcas, Ayala del Real se subió a un «Hubercito» en el iba una mujer que simpatizó con el candidato. Recorrieron unos metros. Ella le compartió churros que llevaba en una bolsa y Nico Ayala comió a bordo del vehículo. La mujer decidió regalárselos y enseguida el doctor se bajó con la bolsa en mano y los repartió a su equipo.

A las 11:00 horas el médico, acompañado de José Manuel Villaseñor, mejor conocido como Pepón Villaseñor, -candidato suplente a la diputación local por MC- partieron hacia el mercado «Juárez».

En el trayecto pasaron por los portales y ahí Nico Ayala se acercó con una mujer que vendía pitayas, le compró algunas, comió y compartió a su equipo, además, se colocó el chiquihuite en la cabeza. De ahí continuó su recorrido hasta llegar a su objetivo: el mercado.

El candidato a la presidencia se acercó a los locatarios, pero no pudo respetar los protocolos sanitarios. Fue imposible guardar la sana distancia y saludó de mano y abrazó a quién se lo permitió.

Del mercado se fue a La Alameda para continuar con la pega de calcas y cerró su primer día de campaña con un mitin en la delegación de El Chante, a las 08:00 de la noche.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta