//

Nico Ayala se registra como precandidato por MC, asegura que es de unidad

(Foto: Nicolás Ayala del Real)

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 30 de diciembre de 2020. (Letra Fría) El regidor Nicolás Ayala del Real se registró este miércoles -último día del registro- como precandidato a la presidencia de Autlán de Navarro por Movimiento Ciudadano. El anuncio lo hizo en sus redes sociales alrededor de las 18:30 horas.

Nicolás Ayala manifestó a Letra Fría que su registro fue apoyado por todos los grupos y actores políticos de Movimiento Ciudadano, por lo tanto, es un candidato de unidad:

«Me registro como precandidato de unidad, por decisión de todo el partido, de los líderes, (soy) el único inscrito como precandidato», dijo en entrevista.

Ayala del Real asegura contar con el apoyo de Salvador Álvarez García y Veiruth Gama Soria quienes también aspiraban a la candidatura.

Me da mucha alegría compartir con ustedes que me registre como Precandidato de UNIDAD en #MovimientoCiudadano para…

Publicado por Nicolas Ayala del Real en Miércoles, 30 de diciembre de 2020

De acuerdo con fuentes del partido naranja, previo al registro Movimiento Ciudadano hizo mediciones para conocer la posición y aceptación de cada uno de los aspirantes y elegir al o la más rentable. Los emecistas que fueron medidos son Salvador Álvarez García quien fue presidente de Autlán en el periodo 2012-2015 y Veiruth Gama Soria, actual regidora en el Ayuntamiento de Autlán, quien fue en segunda posición en la planilla de Ayala del Real en el proceso anterior y cuenta con un fuerte capital político.

Esta será la segunda vez que el médico Ayala del Real busque la presidencia de Autlán, en el proceso electoral concurrente 2018 fue el candidato por la coalición «Por Jalisco al Frente» que se integró por el PAN, MC y PRD. Su registro, en ese tiempo, fue hecho por el partido naranja.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias.

Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta