Autlán de Navarro, Jalisco.- Luego de su nombramiento como presidente del Comité Seccional de Morena en Tuxcacuesco, Lupillo Fletes buscará que su nombre esté en las boletas del próximo proceso electoral del 2027 para algún cargo de elección popular, para lo cual empezará a trabajar desde ahora, porque eso debe ser una decisión ciudadana, dijo en La Entrevista con Carmen Aggi.
“No me estoy destapando ahorita, apenas vamos a empezar a trabajar, esto es el comienzo de algo… Ahorita apenas empezamos a trabajar, a motivar y quiero que la gente exprese su voluntad y me diga sabes qué Lupillo te apoyamos para un tema distrital, para el municipio sí me lo expresaron el otro día, pero todavía falta el tema distrital… Si la gente me lo expresa con mucho gusto lo hago”, expresó Lupillo Fletes.
Él dijo estar seguro de que su nombre aparecerá en las boletas para algún cargo en el proceso electoral del 2027, sin embargo esto debe ocurrir porque la gente así lo decida y para ello, Lupillo Fletes aseguró estar decidido a trabajar mucho y hacer hasta lo imposible para que ocurra.
Sus antecedentes en el PRI
Como parte de esta conversación recordó sus antecedentes como militante del PRI, hasta antes de comenzar el proceso electoral del 2024 donde decidió dejar al instituto político que hasta entonces había representado, debido a que no lo consideraron y lo dejaron fuera de cualquier posibilidad de ostentar algún cargo.
En una entrevista con Letra Fría en marzo del 2024, Fletes compartió los motivos que lo llevaron a separarse del PRI, un anuncio que compartió oficialmente en sus redes sociales el 28 de febrero de ese mismo año.
La experiencia del anterior proceso electoral (2023-2024) resultó decepcionante para él luego de su ejercicio como alcalde de Tuxcacuesco en dos ocasiones y posteriormente como diputado federal.
“Entramos para servirle a la gente y lo demostramos… Eso es de lo único que me puede acusar cualquier persona, de haberle preguntado a la gente en qué quería que se gastara el presupuesto y haber ido personalmente a las comunidades”, expresó Lupillo.
Aunque actualmente trabaja para Morena, Lupillo Fletes manifestó que él ya demostró que la gente en Tuxcacuesco con o sin partido lo apoya, porque él sigue siendo el mismo.
“Yo soy un político de causas porque yo veo que sí se pueden hacer muchas cosas, estoy muy contento… Ando haciendo muchas cosas, me gusta trabajar, me gusta ir caminando, observando, sé lo que la gente necesita en todos lados”, agregó Fletes.
¿Qué viene para Lupillo Fletes?

Con el reciente nombramiento de presidente del Comité Seccional de Morena en Tuxcacuesco, Lupillo comenzará a platicar con los liderazgos de la región a partir de ya, con miras a fortalecer la estructura de Morena, pero principalmente con el objetivo de tener un espacio en la boleta para el siguiente proceso electoral.
En cuanto a la posible incomodidad que su presencia pudiera causar entre algunos liderazgos morenistas en la región, Fletes argumentó que la política causa incomodidad pero él ha demostrado que tiene capacidad para ganar derivado de su trabajo, tal y como demostró en su municipio como alcalde de Tuxcacuesco.
“Mis respetos para todos, yo creo que la política causa incomodidad sea de un lado o de otro, yo lo que quiero es construir y hacer ganar municipios porque tengo la capacidad, porque puedo dirigir a un equipo, créeme que cuando son personas que tienen capacidad, bien vistas, se pueden hacer muchas cosas”, agregó Lupillo.
Fletes retieró que como parte de su plan de trabajo está caminar, hablar con las personas, motivarlos a buscar un beneficio común y un desarrollo verdadero en los municipios, para que sea la gente quien decida elegirlo como un posible candidato.




