/

Lupillo Fletes recrimina al PRI «jugarle el dedo en la boca»

Aunque se abstuvo de señalar específicamente a algunos actores políticos dentro del Distrito 18, Lupillo Fletes argumentó que iniciando las campañas en este proceso electoral, el PRI ya hizo algunos desplantes a gente leal al partido.

Imagen: Especial

Autlán de Navarro, Jalisco.- En la Entrevista con Carmen Aggi, el diputado federal con licencia, por el Distrito 18, José Guadalupe Fletes Araiza conocido como  Lupillo Fletes recriminó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), haberlo hecho creer que estaba considerado para algún cargo de elección popular en el actual proceso electoral 2023-2024, motivo por el cual tomó la decisión de dejar el instituto político que lo vio nacer.  

El pasado viernes primero de marzo, en la entrevista Lupillo Fletes argumentó que como resultado del constante trabajo realizado, primero como presidente municipal de Tuxcacuesco (2015-2018; 2018-2021) y posteriormente como diputado federal, no esperaba que su partido lo dejara de lado, quitándole cualquier oportunidad de contender, como era su interés a nivel local por su distrito.

Anuncios

APYSA

“Porque me jugaron el dedo en la boca es la realidad, ahí me traían que esto, que lo otro, nada”, comentó con molestia el diputado con licencia.

Durante la entrevista, en repetidas ocasiones lanzó cuestionamientos, como si era justo que el partido lo hubiera dejado fuera de la jugada, si tenía que haberse quedado callado ante la decisión de la cúpula de su partido político o era merecedor de alguna oportunidad en la contienda próxima.

En ese sentido, Lupillo dejó claro que él nunca ha sido una persona que guarde silencio ante lo que le parece injusto, en este caso contra su persona.

Anuncios

Gallery

“Hay mucha gente que prefiere quedarse callada, pero conmigo se equivocaron, no se la esperaban la verdad”, agregó Lupillo.

El PRI y sus desplantes en el distrito

Aunque se abstuvo de señalar específicamente a algunos actores políticos dentro del Distrito 18, Lupillo Fletes argumentó que iniciando las campañas en este proceso electoral, el PRI ya hizo algunos desplantes y “gachadas” a gente leal al partido.

Por mencionar algunos ejemplos, habló de la situación de El Grullo donde ya tenían armada la planilla y se las echaron atrás por un tema de género, en Tecolotlán donde Eliud Saldaña Vázquez tenía el interés de reelegirse; en Atengo con Tere Valle; Zapotitlán de Vadillo, José Cruz Arias Reyes.

Para Lupillo, hay gente fiel a los principios del partido pero que al final en este proceso electoral no va a recibir el apoyo del PRI, dentro de ese grupo está él.

Agregó que esta situación de falta de apoyo hacia su persona es algo que él ya había visto de tiempo atrás -desde que expresó que quería ser gobernador- empezaron los problemas, no sólo a nivel federal si no también en la región.

“Hubo un problema como de reto, yo nunca retaba a nadie, ni mi interés era ser más que alguien, yo soy una persona igual que todos… empezó a haber esos revanchismos y específicamente aquí en Autlán, les dolió mucho que un joven de un municipio, decían como un ranchero va a venir a ponernos la muestra aquí”, expresó Lupillo Fletes.

Puertas que se abren

El anuncio de su renuncia al PRI lo hizo mediante un video publicado a través de sus redes sociales el pasado 28 de febrero. Letra Fría lo documentó.

Después de sentirse orillado por su propio partido a tomar esta decisión, hasta el viernes pasado comentó que aún no tomaba una decisión concreta de a qué instituto político podría integrarse, aunque tenía todas las puertas abiertas para elegir.

En este momento de su historia política para Lupillo Fletes todos los partidos son iguales, «en todos hay personas buenas y malas, lo más importante es apostar por una persona que sí trabaje, esté comprometida y al servicio de la ciudadanía», dijo.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad